Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INCLUSION Y DIVERSIDAD
19/07/2021
Cervecería Quilmes busca llegar a 17 mil organizaciones de la sociedad civil de la Argentina
Cervecería Quilmes busca llegar a 17 mil organizaciones de la sociedad civil de la Argentina
Cervecería y Maltería Quilmes lanzó una convocatoria para todas las organizaciones de la sociedad civil del país a sumarse a Valor, su plataforma colaborativa de impacto social que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la diversidad para contribuir a reducir la inequidad.
La compañía abrió la convocatoria de su Programa gratuito de Excelencia en Gestión para que nuevas organizaciones enfocadas en nutrición, educación y empleabilidad puedan capacitarse de forma virtual, completar los 11 módulos con actividades y material de apoyo, y recibir una certificación de la Universidad Nacional de La Matanza y Asociación Conciencia. Además, las OSC que completen el Programa de Excelencia en Gestión y diseñen un proyecto, a fin de año pueden participar de un concurso por capital semilla para acelerar la ejecución de la propuesta.

Actualmente la Argentina atraviesa un gran desafío a nivel social: en el segundo semestre de 2020 el índice de pobreza alcanzó el 42% y más de la mitad de los menores de 0 a 14 años (57,7%) son pobres (según cifras oficiales del Indec y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA).

Frente a esta problemática social, y siempre poniendo en el centro a las personas, desde 2019 Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla Valor, en conjunto con el Observatorio Social de la Universidad de la Universidad Nacional de la Matanza y la Asociación Conciencia, con el fin de reforzar su compromiso con las comunidades y poder cumplir con su propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor mediante la articulación público-privada, la colaboración estrecha con autoridades nacionales y gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil (OSC).

“Este año tenemos el desafío de contribuir a reducir las inequidades sociales que se intensificaron con la pandemia y ser puente de nuevas oportunidades para las personas. Es por esto que estamos avanzando con Valor para hacerlo escalable a todas las comunidades en las que operamos.

La convocatoria 2021 invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a sumarse y fortalecerse con herramientas para optimizar su gestión, adquirir herramientas de liderazgo, solución de desafíos, comunicación, desarrollo de fondos, habilidades de emprendedurismo y participar de un concurso mediante la presentación de un proyecto de gestión y obtener capital semilla para realizarlo”, describe Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante el 2020, Cervecería y Maltería Quilmes llegó, de la mano de este proyecto, a diversas organizaciones sociales de los barrios de Itatí y Azul, cercanos a su centro de trabajo principal en el Municipio de Quilmes, tales como: el Centro Comunitario Caacupé, el Centro Cultural Los Chicos de Azul, el Centro Educativo Popular Abuela Eduarda, el Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos, el Merendero Los Andes, Panadería Manos Unidas de Itatí (Cooperativa) y la Cooperativa de trabajo Anawín.

En línea con el eje de educación de Valor, entre los meses de agosto y noviembre, Cervecería y Maltería Quilmes invita a las OSC a sumarse a los Webinars que estará realizando desde la plataforma con especialistas bajo las temáticas de: estrategia, equipos y liderazgo con perspectiva de género y gestión de rutinas, capacitación de recursos y presupuestos, formalización de organizaciones, comunicación y estrategia digital, gestión de calidad y diseño de proyectos, nutrición y emprendedurismo, entre otros. Valor, desde sus tres pilares, trabaja con iniciativas como capacitaciones, donaciones, talleres y demás, enfocadas en mejorar estos aspectos en las distintas organizaciones que participan.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta