Martes, 3 agosto 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
19/07/2021
Quilmes volvió a cometer errores y perdió con Belgrano
El Cervecero no pudo terminar la primera rueda entre los cuatro primeros. El Pirata se lo dio vuelta, le ganó 3-2 y se ubicó a solo un punto. Los goles fueron anotados por Pons y Blanco de penal.

El Cervecero cayó este lunes como local por 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba, por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional. Por errores propios, los de Facundo Sava tropezaron y no pudieron meterse en zona de reducido.

 

Se cortó la racha. Este lunes en el Estadio Centenario, por la fecha 17 y última de la primera rueda de la Primera Nacional, Quilmes volvió a caer después de siete partidos. Y como le pasaba hace dos meses, fue por errores propios.

Esta vez el verdugo fue Belgrano de Córdoba, que privó a los de Facundo Sava de meterse en zona de reducido.

 

El partido comenzó de la mejor manera, porque Quilmes salió decidido a ser protagonista y apenas a los 6 minutos se puso en ventaja. Facundo Pons avanzó por el medio y habilitó por la izquierda a Brandon Obregón, que metió un centro atrás, definió en el área chica Mariano Barbieri, tapó el arquero Nahuel Losada y el rebote le quedó a Pons, que le dio con el arco vacío para poner el 1 a 0.

 

Quilmes lo ganaba desde el vestuario y seguía en busca de segundo. A los a los 13 llegó con un tiro libre de Emanuel Moreno y tapó bien Losada. Con el correr de los minutos, Belgrano empezó a tomar más contacto con la pelota en busca de la igualdad y se iba metiendo cada vez más en campo cervecero aunque no era profundo y no generaba peligro.

 

El local tenía espacios como para aumentar de contra aunque tampoco era claro a la hora de atacar. Así fueron pasando los minutos hasta que se fue la primera mitad. El Cervecero ganaba bien porque hasta ahí era un poco más, por situaciones y por manejo de pelota, aunque sin tener el dominio ni la efectividad de partidos anteriores.


REAPARECIERON VIEJOS ERRORES

En la segunda etapa, Quilmes salió adelantado con la intención de aumentar para estar más tranquilo. Así llegó al minuto con un remate de afuera de Brandon Obregón tras un rechazo, y Nahuel Losada la sacó cuando se le metía en el ángulo izquierdo.

 

Sin embargo, Belgrano seguía insistiendo en la búsqueda de la igualdad y a los 9 minutos la encontró. Martín Ortega agarró en el área a Wilfredo Olivera en una pelota detenida y el juez pitó el penal: le dio Pablo Vegetti a los 9 y puso el 1 a 1.

 

A los 16, el DT Facundo Sava hizo dos cambios: Mariano Pavone ingresó por Pons y Tomás Blanco lo hizo por Mariano Barbieri, para renovar el aire en ataque. Quilmes lo iba a buscar y a los 23 se volvió a poner en ventaja. Brandon Obregón anticipó en el área a Nahuel Tecilla, que se lo llevó puesto: penal. Tomás Blanco lo pidió, remató al medio y puso el partido 2 a 1.

 

A los 26 y para empezar a cerrar el resultado, Pier Barrios entró por Ramiro Arias, que estaba amonestado, y Matías Villarreal lo hizo por Julián Bonetto. Belgrano empezaba a crecer pero sin demasiada profundidad, pero a los 33 encontró el empate: Villarreal perdió la pelota en defensa por la derecha de allí salió el centro de Adolfo Lima, Agustín García Basso quiso despejar de cabeza y la metió en su propio arco. Belgrano se ponía 2 a 2 y quedaba mejor parado para los últimos quince minutos.

 

A los 38 Agustín Bindella reemplazó a Emanuel Moreno, que también tenía amarilla y la pasaba mal. Quilmes buscaba pero ya sin ideas, desesperado y desordenado. Belgrano iba envalentonado con el empate y cuando parecía que el juego se iba en igualdad, sucedió lo impensado.

 

A los 45, tiro de esquina desde la derecha de Juan Ruiz Gómez, Santiago Longo anticipó a todos en el primer palo y definió cruzado y de derecha para poner el 3 a 2. Quilmes no pudo reaccionar en la adición y el partido se fue en derrota.

 


NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop