Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AGASAJO EN EL HOSPITAL
14/07/2021
El programa Quilmes Mi Casa invita a un Locro Solidario para recaudar fondos
El programa Quilmes Mi Casa invita a un Locro Solidario para recaudar fondos
Por cada porción que se compre, se destinará otra igual para los trabajadores del Hospital Iriarte. Buscan así lograr el sostenimiento económico de sus servicios para la gente de la calle.
El programa Quilmes Mi Casa de asistencia a personas en situación de calle de la Fundación Hechos organiza este próximo sábado 17 de julio al mediodía, un “Locro con esenciales” para recaudar fondos con el que sostener sus servicios.

El costo de la porción es de 500 pesos, y por cada porción que se compre, se entregará otra similar a un trabajador del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, de allí el nombre de la campaña. 

Se podrá hacer pedidos con anticipación al 11-5979-7099, y pasarlos a retirar a partir de las 12 por la calle Olavarría 319, entre Mitre y Alvear, o solicitar envío a domicilio con un costo extra. La porción se entregará en un descartable apto para microondas y con pan, y existen promociones a partir de 4 porciones. También se podrán encargar pastelitos.

GESTO
Dado que el programa no tiene sostenimiento del Estado, sólo cuenta con los recursos voluntarios de vecinos de la ciudad para proveer alimento y abrigo a las personas en situación de calle durante todo el año. 



Este es el segundo locro que organizan en el año, y con su recaudación buscan reemplazar las dos fiestas anuales con las que históricamente juntaban fondos (la Cena Anual y la Peña Familiar) que con motivo de la pandemia debieron suspenderse en los dos últimos años.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR el coordinador de Quilmes Mi Casa, Norberto Almada, explicó que “por eso es que con esta propuesta buscamos reunir el recurso para seguir funcionando, y nos pareció interesante en esta ocasión agasajar al personal de salud que en todo el mundo estuvieron al frente de la batalla contra el coronavirus”. 

“Creemos que es un gesto que vale la pena, no sólo reconocer de palabra su esfuerzo y entrega, sino hacer llegar una porción de locro a todo el personal de salud que esté trabajando este sábado 17 de julio en el Hospital de Quilmes. Queríamos involucrar a la comunidad en hacer un gesto de reconocimiento a todos ellos”, agregó.

QUILMES MI CASA
Aclaró Almada que el programa Quilmes Mi Casa continúa brindando sin interrupciones todos los servicios de alimento, asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle, así como a niños y adolescentes en riesgo de calle, como lo viene haciendo desde hace una década.

“Este invierno alcanzamos con ropa de abrigo y frazadas a más de 420 personas. Ampliamos la cantidad de días y lugares de entrega de viandas en la semana, lo que nos lleva a ser creativos para obtener los recursos para hacerlo. Y de cara al segundo semestre de este 2021, esperamos volver a encontrarnos con los niños y adolescentes, con los que mantuvimos el vínculo durante este año y medio de pandemia, pero queremos recuperar un espacio para charlar con ellos, compartir, iniciar algún nuevo taller, y por supuesto que encaramos las vacaciones de invierno con una propuesta recreativa para ellos”, reseñó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes