Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPENHAGUE
12/06/2021
Un jugador danés se desplomó en pleno partido y recibió reanimación cardíaca
Un jugador danés se desplomó en pleno partido y recibió reanimación cardíaca
Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación. Fue trasladado a una clínica y se encuentra "estable".
El futbolista danés Christian Eriksen "está despierto y estable" después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa, lo que motivó la práctica de una reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

El desmayo del futbolista ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, suspendió el partido.

De inmediato, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a enfocar al futbolista tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

La Unión Danesa de Fútbol (DBU) informó que el futbolista se encuentra "despierto y estable" en el sanatorio, donde permanecerá alojado para realizarse más exámenes clínicos. Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen "respira y puede hablar".

GANO FINLANDIA
Confirmada su recuperación, el partido se reanudó a las 15:30 de Argentina -había comenzado a las 13- después de una reunión entre el árbitro inglés Anthony Taylor y los planteles.

Finlandia, debutante en la Eurocopa, aseguró su victoria al reinicio con un cabezazo de Joel Pohjanpalo a los 14 minutos de la segunda parte. Su arquero Lukas Hradecky sostuvo el resultado cuando le tapó un penal a Pierre-Emile Hojbjerg, un cuarto de hora después.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg