Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUCHISIMA GENTE
11/06/2021
Caos de tránsito: Manifestantes cortaron el puente Pueyrredón
Caos de tránsito: Manifestantes cortaron el puente Pueyrredón
Este viernes a la mañana, trabajadores y agrupaciones de izquierda sorprendieron con una manifestación en el Puente Pueyrredón. Allí se convocaron para reclamarle al Gobierno nacional “salarios dignos, trabajo y vacunas”.
La acción provocó incidentes en el marco del operativo de seguridad por la pandemia, al registrarse forcejeos y golpes en el cordón de efectivos de Prefectura Naval que custodiaba el ingreso a la Capital Federal.

Ya por la tarde, los manifestantes se reagruparon y comenzaron a cruzar el puente a pie en dirección a Capital Federal, mientras eran escoltados por efectivos de Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de la Ciudad. Fuentes policiales indicaron que se dirigen hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Moreno. Todo ocurre sin respetar las recomendaciones del distanciamiento social y al tiempo que se confirmaron 689 muertes por coronavirus y 26.934 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Desde temprano, el ministerio de Seguridad de la Nación negocia con los organizadores para que no se impida el tránsito, pero los dirigentes decidieron “cortar igual”, señalaron voceros de la cartera de Sabina Frederic. El secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, estaba presente en el Puente Pueyrredón para descomprimir el conflicto.

La convocatoria arrancó cerca de las 7.30 y fue impulsada por el Plenario del Sindicalismo Combativo, un agrupamiento gremial afín al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). En el marco del reclamo estuvieron presentes el ex diputado Nicolás del Caño, quien renunció a su banca ayer, y dirigentes partidarios de otras alianzas, como Manuela Castañeira, del Nuevo Mas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE