Domingo, 13 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
10/06/2021
Trabajo táctico en la cancha auxiliar y se perfila el equipo titular
Trabajo táctico en la cancha auxiliar y se perfila el equipo titular
El Cervecero se entrenó en la mañana de este jueves, cuando en el campo auxiliar se hicieron trabajos tácticos. El equipo fue el mismo que en el ejercicio del miércoles. La semana se cerrará con una práctica ante la Reserva.
Quilmes comienza a perfilar su equipo de cara al partido del próximo miércoles como visitante frente a Atlanta. El encuentro se jugará en Villa Crespo desde las 15.10 con televisión en directo de TyC Sports. El plantel hizo tareas tácticas y el equipo volvió a tener dos cambios obligados.

El plantel cervecero se entrenó este jueves en turno matutino, desde las 10 y a portón cerrado en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde volvieron a realizarse tareas tácticas. Los jugadores hicieron inicialmente un trabajo físico de activación para entrar en calor (en un circuito de coordinación y velocidad), seguido de toques de pelota en grupos.

Posteriormente se realizaron duelos con superioridad numérica, en los que se enfrentaban cuatro contra tres. Finalmente, la cancha principal del anexo se achicó y se realizó un trabajo táctico en espacios reducidos, entre los once titulares que paró el DT Facundo Sava para el miércoles, y los suplentes. Ambos equipos volvieron a ser los mismos que en el trabajo táctico del miércoles.

Esto significa que el once titular volvió a tener dos variantes respecto al que jugó de entrada frente a Mitre de Santiago del Estero: Tomás Bottari entró por el lesionado Adrián Calello y Mariano Barbieri lo hizo por Facundo Pons (con COVID).

Los titulares volvieron a formar con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Tomás Bottari; Julián Bonetto, Jonás Acevedo y Mariano Barbieri; y Federico Anselmo.

El equipo suplente, por su parte, tuvo a Matías Budiño; Elías Brizuela, Jano Martínez, Matías Barrientos y Emanuel Moreno; Leonardo Rolón, Fernando Luna, Brandon Obregón y Gabriel Mendoza; Matías Fernández; y Tomás Blanco. Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros Esteban Glellel y Nahuel Yzaurralde. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

EL HISOPADO DE PONS DIO POSITIVO
En el gimnasio del estadio, volvieron a trabajar de manera diferenciada los lesionados Ramiro Arias (sobrecarga muscular en el gemelo interno derecho), Adrián Calello (sobrecarga en el sóleo derecho) y Pier Barrios (esguince en la rodilla derecha), que hicieron ejercicios físicos livianos y por ahora siguen en duda para el partido.

De todos modos, en caso de llegar, se espera que sólo sea Calello quien tenga chances de jugar de entrada (por Tomás Bottari), por lo que hay grandes chances de que el equipo ante Atlanta sea el mismo de la práctica de este jueves o a lo sumo con el regreso del experimentado volante (que será probado en los próximos días para evaluar si tiene dolor).

Por otra parte, no estuvieron en la práctica Mariano Pavone (transita el aislamiento correspondiente por ser COVID positivo) ni Facundo Pons. El ex delantero de Arsenal fue hisopado en el mediodía del jueves porque tenía síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre y dolor muscular), y el resultado fue positivo, por lo que permanecerá aislado por espacio de diez días, controlado diariamente por el cuerpo médico cervecero (tal como está sucediendo con Pavone). Por supuesto, ninguno de los dos delanteros podrá estar ante Atlanta.

ANTE LA RESERVA, SE CIERRA LA SEMANA
Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, cuando se cerrará la semana con una práctica formal de fútbol ante la Reserva, ensayo que reemplazará al partido amistoso que se había programado ante Sacachispas y que finalmente fue suspendido.

El sábado el plantel tendrá descanso y volverá a la actividad el próximo domingo por la mañana en el anexo, donde comenzará con una “mini semana” de cara al encuentro en Villa Crespo. El lunes los jugadores harán tareas tácticas en el Estadio Centenario en turno matutino, y el martes, de nuevo por la mañana en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida.

Posteriormente se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro del miércoles. Al no haber concentración, estos futbolistas se encontrarán el mismo miércoles al mediodía en la Villa Centenario para almorzar y partir más tarde en micro rumbo al estadio “Don León Kolbowski”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop