Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA Y MUNICIPIO
10/06/2021
Firmaron un contrato por obras de integración urbana para el barrio Sayonara
Firmaron un contrato por obras de integración urbana para el barrio Sayonara
“El objetivo es recuperar los espacios públicos y servicios, mejorar la red vial a través de tareas de pavimentación e incorporar distintas áreas de recreación”, explicó Mayra Mendoza.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo este jueves una reunión virtual con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, con quien firmó un contrato para la realización de obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos en el barrio Sayonara, de San Francisco Solano, que beneficiarán a más de 500 familias.

La obra “beneficiará a más de 500 familias. Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando junto al gobernador Axel Kicillof para mejorar las condiciones de nuestros barrios y construir la ciudad que nos merecemos”, expresó Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.



En el caso del barrio Sayonara, los vecinos actualmente carecen de servicios esenciales como pavimento, desagües, luz y agua, entre otras. El objetivo es recuperar los espacios públicos y servicios, además de mejorar la red vial a través de tareas de pavimentación, ensanche y apertura de nuevas calles que mejoren la conectividad del asentamiento. Incorporación de distintas áreas de recreación, deportivas, de juegos, senderos de paseo, canchas y arbolado.

“Lo de Quilmes es un hermoso proyecto y estamos muy entusiasmados. Quiero destacar el trabajo que llevamos con Mayra (Mendoza) y con Cecilia (Soler), que es conjunto y dinámico. Es una obra que implica la recuperación de los espacios públicos y servicios, entre otras cosas. Es un proyecto muy lindo en el barrio Sayonara y como Ministro quiero ir a ver esa obra terminada y el impacto que va a tener. Suele pasar con Quilmes que son esquemas que después replicamos en otros lugares porque nos están dando muy buenos resultados. Por eso les agradezco a Mayra y a Cecilia por emprender estos caminos juntos”, aseguró el ministro Simone que estuvo acompañado por el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera.

CONTRATOS
Dicha firma también alcanzó a los municipios de Esteban Echeverría (dos contratos- seis CAPS); General Rodríguez (un contrato- un CAPS); Tigre (un contrato - dos CAPS); Morón (un contrato - un CAPS); Lomas de Zamora (un contrato - obras en Morgue Judicial), y La Plata (un contrato - obra en cubiertas de la Gobernación).



En total, se firmaron ocho contratos para obras de arquitectura por un monto de 790.800.666 pesos, lo que representan un total de 13 obras en siete municipios de la Provincia: 10 destinadas a infraestructura sanitaria (por $296.171.329), 1 de infraestructura social ($304.866.358,63), 1 encomendada por Justicia ($159.961.508) y otra para el acondicionamiento de edificios de patrimonio histórico como la Gobernación de la Provincia ($29.801.471,97).

OBRAS
Sobre los trabajos de infraestructura sanitaria a llevar adelante en otros distritos, se remodelarán y ampliarán ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construirán dos nuevos. Los mismos forman parte de un plan de obra pública que se ejecuta desde marzo del 2020 y tiene como objetivo principal terminar de renovar y fortalecer el sistema sanitario bonaerense.

En referencia a las obras de Justicia, se concretarán obras en la Morgue del Complejo Judicial de Lomas de Zamora, lugar en el que también está en proceso de finalización uno de los edificios destinados a la Fiscalía.  Por último, se comenzará a restaurar edificios de valor histórico para la Provincia, que actualmente se encuentran deteriorados luego de años de desinversión, por lo que se iniciará con el reacondicionamiento de cubiertas en el Palacio de Gobierno bonaerense.



Participaron del encuentro de manera virtual, el secretario de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; el director general de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Sergio Resa; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros funcionarios de los partidos involucrados.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko