Domingo, 13 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO
10/06/2021
La patronal de Sempere SA abandonó la empresa: Trabajadores reclaman salarios de tres años
La patronal de Sempere SA abandonó la empresa: Trabajadores reclaman salarios de tres años
Unos 17 trabajadores de la fábrica Sempere SA, ubicada en la calle Centenario 3405 esquina Andrade de Quilmes Oeste, se encuentran viviendo en el establecimiento desde hace 50 días debido a que los propietarios abandonaron la empresa y adeudan abultadas cifras a los empleados en concepto de salarios.
Los obreros aseguran que desde hace tres años venían sufriendo pagos irregulares, al punto de que la deuda salarial con cada trabajador sería de más de 1.500.000 de pesos.

“Vivíamos con la esperanza de algún día cobrar las quincenas, recibiendo unos pesos por semana. El 25 de marzo nos dijeron no fuéramos a trabajar por unos días, porque hay un caso de COVID positivo; pero a partir de ahí, no nos atendieron más, no cobramos más nada, no se presentaron más. Nuestra causa está en la Justicia; ya tenemos tres denuncias en el ministerio de Trabajo por falta de pago, pero sin ninguna respuesta”, señalaron en un comunicado.

La causa se tramita el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 6,Secretaría N° 12, “Sempere S.A. s/Concurso Preventivo”, expediente n° 24525/2018. 

“Necesitamos ayuda, esto ya no se resiste más. Queremos trabajar, queremos alimentar a nuestras familias, y tenemos muchas deudas generadas por la falta de cobro. Y encima no podemos cobrar ninguna ayuda del Estado, porque seguimos bajo relación de dependencia”, añadieron.
(Fuente: Cristian Pacheco)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck