Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
09/06/2021
En la reanudación, Tristán Suárez derrotó a Guillermo Brown (PM)
En la reanudación, Tristán Suárez derrotó a Guillermo Brown (PM)
Tristán Suárez derrotó por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con gol de Melillo de penal. De esta manera los dirigidos por Biggeri volvieron al triunfo luego de seis partidos. Jugaron por la undécima fecha.
Tras el parate por la pandemia, la pelota volvió a rodar y en la jornada número once, los de Ezeiza volvieron a sonreír. Llevaban seis sin ganar (dos empates y cuatro  derrotas). En tanto que los de Madryn suman 11 sin ganar de visitante (siete empates y cuatro caídas).

El equipo que dirige Anibal Biggeri empezó mejor el encuentro siendo el más decidido a la hora de buscar el arco contrario. No tuvieron profundidad, merodeaban el área pero sin complicar a l defensa contraria. En cambio la visita especuló replegándose en el campo y tratando de salir de contra. 

Llegando mucho menos se agigantó la figura de Rodrigo Lugo, arquero local, que sacó dos pelotas que tenían destino de red. Un encuentro que a partir del cuarto de hora, se hizo trabado en el medio, hasta que a los 20, cuando pasaba muy poco, un disparo de Ezequiel Melillo rebotó en la mano de un defensor. El árbitro del encuentro Mariano Negrete cobró penal y el mismo Melillo, se encargo de patearlo y cambiarlo por gol.

Desde ese momento, Tristán se acomodo en el partido y empezó a jugar con espacios a la espalda de los mediocampistas.
Brown nunca encontró respuestas para revertir la situación, especialmente a partir de la expulsión de Tobias Albarracin sobre los 23 minutos del segundo tiempo, por lo que el 1 a 0 se volvió un resultado inamovible.

Con este triunfo Tristán se ubica en el puesto 15 con 11 puntos. En la próxima jornada visitará a Brown de Adrogue. Este partido se disputará el próximo jueves a las 17 horas.
Con la caída, los de Madryn se ubican en el 17° puesto con 8 puntos solo por delante del colista Villa Dálmine, que en su partido de la jornada igualó 0 a 0 con Güemes de Santiago del Estero y tiene 7 unidades.

En la próxima jornada, "La Banda" irá por la recuperación ante Gimnasia de Jujuy en el "Raúl Conti" de Puerto Madryn, el jueves 17 de junio desde las 15.00 horas.

INSTITUTO 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
Instituto empató 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El partido se jugó en el estadio Monumental de Alta Córdoba.

Con este resultado, La Gloria llegó a los 11 puntos. Ganó uno, empató ocho y perdió dos. Está a 11 puntos del líder Güemes. Y a cuatro de Santamarina, el último que, por ahora, clasifica al Reducido por el segundo ascenso.

En tanto que los mendocinos se mantienen como escoltas de Atlético Güemes de Santiago del Estero y acumulan seis partidos invicto saliendo fuera de casa (tres triunfos y tres empates).
En la próxima fecha, la Gloria visita a Atlético de Rafaela, el jueves 17 a las 15 y la Lepra mendocina recibe a Barracas Central el mismo día a las 17:10 televisado.

ATLETICO GUEMES 0 - VILLA DALMINE 0
Güemes hizo todo el gasto del partido pero no pudo torcer a Villa Dálmine, por lo que se tuvo que conformar con una igualdad 0 a 0 en condición de local, por la fecha 11 del campeonato.

El "Gaucho" tuvo la oportunidad de ganar, pero Bilbao le atajó un penal a David Romero en el inicio del complemento.

De todas maneras, pese a no ganar en casa, el conjunto santiagueño se mantiene en lo más alto de la zona B con 22 puntos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre