Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
09/06/2021
Práctica de fútbol sin Pons, que también tiene síntomas de COVID
Práctica de fútbol sin Pons, que también tiene síntomas de COVID
El Cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo una práctica de fútbol. Facundo Pons no estuvo porque tiene síntomas compatibles con el coronavirus. No llega al partido con Atlanta.
El plantel cervecero se entrenó este miércoles por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos tácticos. Luego de una entrada en calor física en un circuito de activación (con estaciones de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas), y con pelota (toques en grupos), los jugadores realizaron una tarea táctica en la que dos equipos, el titular y el suplente, atacaban por turnos en una mitad del campo principal y hacia un solo arco, donde se turnaban dos arqueros y no había oponente.

Posteriormente los dos equipos se enfrentaron entre sí, en una práctica de fútbol. El once titular que probó el DT Facundo Sava pensando en Atlanta tuvo dos cambios respecto del que jugó hace casi tres semanas como local ante Mitre de Santiago del Estero, los dos obligados: en la mitad de la cancha, Tomás Bottari ingresó por el lesionado Adrián Calello, y en el ataque, Mariano Barbieri lo hizo por Facundo Pons, que tiene síntomas de COVID.

De esta manera, el equipo se paró con un 4-2-3-1 y alineó a Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Tomás Bottari; Julián Bonetto, Jonás Acevedo y Mariano Barbieri; y Federico Anselmo.

Enfrente, el equipo alternativo formó con Matías Budiño; Elías Brizuela, Jano Martínez, Matías Barrientos y Emanuel Moreno; Leonardo Rolón, Fernando Luna, Brandon Obregón y Gabriel Mendoza; Matías Fernández; y Tomás Blanco. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

FACUNDO PONS SERA HISOPADO
De manera diferenciada, con trabajos físicos en el gimnasio del estadio, se entrenaron Ramiro Arias (sobrecarga muscular en el gemelo interno derecho), Adrián Calello (sobrecarga en el sóleo derecho) y Pier Barrios (esguince en la rodilla derecha, le hicieron una resonancia magnética y el resultado no arrojó ninguna rotura, por lo que tiene sólo una leve distensión de ligamentos).

No estuvo en la práctica Mariano Pavone (se encuentra aislado porque padece COVID-19). Tampoco Facundo Pons, el atacante tiene síntomas compatibles con el coronavirus (un estado febril), por lo que será hisopado entre este jueves y el viernes. Pavone y Pons están descartados para el encuentro del miércoles ante Atlanta, no así Calello, Barrios ni Arias, aunque de los tres, el que más posibilidades tiene de integrar el once titular es Calello, en lugar de Bottari, aunque lo irán evaluando día a día (por ahora no se entrena sólo por precaución).

SE SUSPENDIO EL AMISTOSO ANTE SACACHISPAS
Quilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 10 y a portón cerrado en el campo auxiliar, donde se harán nuevamente tareas tácticas. El plantel trabajará nuevamente el viernes por la mañana y en el Estadio Centenario, pero finalmente hará una práctica de fútbol y no jugará el partido amistoso que tenía programado ante Sacachispas, debido a la proximidad del encuentro ante Atlanta. Además cambió el cronograma de trabajo para el fin de semana, porque inicialmente, el plantel iba a tener descanso el sábado y el domingo.

Tras conocerse el día del encuentro ante el Bohemio, la decisión del cuerpo técnico fue que los jugadores tengan descanso solamente el próximo sábado (como para hacer un corte luego de esta “mini pretemporada”), y volverán a entrenarse el domingo por la mañana en el anexo, cuando se harán trabajos físicos y técnicos.

El lunes en el Estadio Centenario, siempre en turno matutino, se harán trabajos tácticos. Finalmente, el martes por la mañana y en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida.

Posteriormente se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. Estos futbolistas se reencontrarán el mismo miércoles al mediodía en la Villa Centenario, para almorzar y posteriormente partir en micro rumbo a Villa Crespo para el encuentro de la tarde.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix