Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
08/06/2021
Fútbol reducido en el anexo sin Pavone, que tiene COVID
Fútbol reducido en el anexo sin Pavone, que tiene COVID
El Cervecero trabajó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo fútbol reducido. Mariano Pavone dio positivo de COVID en el segundo hisopado que se realizó y está aislado. Con Atlanta se juega el miércoles 16.

El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se realizaron tareas físicas y técnicas de cara al partido como visitante frente a Atlanta, que finalmente se jugará.

La AFA programó la duodécima fecha de la Primera Nacional para el miércoles 15 y el jueves 16. Quilmes visitará al Bohemio en Villa Crespo el jueves, desde las 15.10 y televisado por TyC Sports. Antes, entre el miércoles y el viernes de esta semana, se completará la fecha 11, en la que El Cervecero ya disputó su partido ante Mitre de Santiago del Estero.

Por otra parte y en cuanto al entrenamiento de este martes, la novedad saliente fue la ausencia de Mariano Pavone, que finalmente tiene coronavirus. El delantero se había hecho un hisopado días atrás porque tenía algunos síntomas compatibles con la enfermedad y el resultado había sido negativo.

Como los síntomas persistieron, se realizó en la noche del lunes una nueva prueba PCR y esta vez sí dio positivo, por lo que permanecerá aislado hasta el lunes o martes de la semana próxima (por ello no llegará al encuentro ante Atlanta, que será un día después).

Además se entrenaron de manera diferenciada, con ejercicios físicos en el gimnasio del estadio, Adrián Calello (sobrecarga muscular en el sóleo derecho), Ramiro Arias (sobrecarga en el gemelo interno derecho) y Pier Barrios (distensión leve de ligamentos en la rodilla derecha ocasionada por un traumatismo, le harían una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión).

No estuvo en la práctica ya Oscar Sainz, que rescindió su contrato para seguir su carrera en el fútbol de Ecuador. En su lugar se sumó al plantel profesional el defensor Jano Martínez, de la Reserva.

FUTBOL REDUCIDO Y TENENCIA DE PELOTA
Respecto a la actividad que se realizó este martes en el anexo, en primer lugar se hicieron ejercicios de fuerza preventiva, en un circuito que tenía estaciones con pesas, trineos y saltos en cajones. Posteriormente se realizaron los habituales toques de pelota en grupos con presión, para terminar con un ejercicio de tenencia y fútbol en espacios reducidos.

El plantel se dividió en dos canchas, cada una tenía un arco grande y seis arcos pequeños, en los que se repartieron los arqueros Rodrigo Saracho, Matías Budiño y Esteban Glellel (Nahuel Yzaurralde hizo trabajos específicos de arqueros).

Los equipos iban rotando en las dos canchas hasta enfrentarse todos contra todos, con diferentes consignas técnicas. Los jugadores se dividieron en cuatro equipos de cinco. El de buzo azul alineó a Agustín Bindella; Tomás Bottari, Federico Anselmo, Matías Fernández y Martín Ortega.

El equipo de pechera amarilla formó con Emanuel Moreno, Rodrigo Moreira, Gabriel Mendoza, Tomás Blanco y Fernando Luna. El de pechera roja tuvo a Jonás Acevedo, Facundo Pons, Brandon Obregón, Agustín García Basso y Elías Brizuela (además, Jano Martínez rotaba en este equipo).

Finalmente, el conjunto de pechera verde contó con Leonardo Rolón, Matías Barrientos, Mariano Barbieri, David Drocco y Julián Bonetto. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

EL AMISTOSO CON SACACHISPAS SIGUE EN PIE
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 10 y a portón cerrado en el campo auxiliar, donde se harían nuevamente trabajos técnicos. El jueves, de nuevo en turno matutino y en el anexo, se realizarían trabajos tácticos.

El viernes por la mañana pero en el Estadio Centenario se jugará un partido amistoso ante Sacachispas, el equipo que dirige el ex DT cervecero Leonardo Lemos. Inicialmente, la idea era cerrar con este partido la semana para luego descansar sábado y domingo.

Ahora, al conocerse que Quilmes jugará ante Atlanta el miércoles de la semana próxima, el cronograma de trabajo podría modificarse y es poco probable que el plantel tenga dos días de descanso.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real