Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
08/06/2021
Ediles de Quilmes autorizan a comprar camiones recolectores de residuos y compactadores
Ediles de Quilmes autorizan a comprar camiones recolectores de residuos y compactadores
Los concejales de Quilmes habilitaron este martes al Departamento Ejecutivo, a iniciar el trámite ante el Banco Hipotecario SA para el arrendamiento con opción a compra de 9 camiones recolectores de residuos y de 9 equipos compactadores para la flota municipal de Servicios Públicos por la suma de 110 millones de pesos sin incluir IVA.
“Esta iniciativa refuerza la flota que venimos armando desde que asumió la jefa comunal Mayra Mendoza, quien dijo que faltaban muchas cosas para tener un servicio eficiente. Anteriormente acordamos y pusimos a disposición del Ejecutivo la posibilidad de comprar unidades para cubrir las necesidades de distintas áreas”, expresó el presidente del Cuerpo Fabio Báez.

“Se trata de un leasing de camiones y compactadores que se pondrán a disposición de un mejor servicio de recolección, dado que si no hay herramientas, si no hay inversión  para llevar adelante las tareas cotidianas, no sería posible. Esto nos va a ayudar muchísimo, y Quilmes va a tener una flota más compacta. Lleva tiempo, estamos atravesando la pandemia donde todo se hace más difícil. Rescatamos acciones como ésta, donde la Intendenta se pone al hombro las necesidades de las distintas áreas del Municipio”.

MINUTAS VERBALES CON DEBATE
Fueron aprobadas en su totalidad las Minutas de Comunicación Verbal presentadas por los ediles quienes solicitaron la reparación de una luminaria en Avenida Calchaquí 4700; colocación de un reductor de velocidad en San Martín y 876 de La Florida; trabajos de mantenimiento en 3 módulos del Bº Mozart; vacunación contra COVID para todos los Bomberos del distrito y vacunación sin turno para docentes de Quilmes. 

En este marco, Fabio Báez sostuvo “Son buenos e interesantes los debates, siempre y cuando se mantengan dentro del marco del respeto. Estamos entrando en las últimas catorce semanas antes de las PASO. Es normal que cada uno plantee su punto de vista”. 

“El Municipio de Quilmes está haciendo un enorme esfuerzo en la vacunación, con muchos lugares habilitados para ello, donde los distintos grupos reciben la vacuna. Cada vez se escucha más vecinos decir ‘a mí ya me llegó el turno’. Se está haciendo un trabajo importante, donde todos los días surge nueva información sobre este virus, salimos de una cepa y aparece otra. Valoro mucho el trabajo del personal en los vacunatorios”, afirmó Báez.

“Estamos en el buen camino de gestión. Se están abordando importantes obras, por ejemplo la pavimentación de la calle Santa Fe, el acceso a La Matera, agua, cloacas, mayor seguridad para los barrios.Tenemos que profundizar y darle más contenido a la discusión. Está perfecto el pedido realizado para hablar con el Secretario de Salud. Lo tenemos que concretar, charlar y sacarnos todas las dudas. Porque tenemos un gobierno que no tiene nada que ocultar, nada que negar. Las vacunas están. Tenemos que tratar este tema con responsabilidad, por respeto a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido en esta pandemia”.

HOMENAJES
En la sesión ordinaria de este martes, fueron homenajeados los periodistas en su día; se recordó al padre Luis Farinello al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. A seis años del “Ni una Menos” se recordó  la primera marcha realizada en defensa de las víctimas de violencia de género; el  “Día Mundial del Medio Ambiente”,  y la sanción de la ley por el salario mínimo vital y móvil.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN