Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
07/06/2021
El plantel comienza otra semana con la esperanza de seguir jugando
El plantel comienza otra semana con la esperanza de seguir jugando
El Cervecero retornará este lunes a los entrenamientos luego de haber tenido descanso el domingo. Los jugadores esperan por la programación de la duodécima fecha en la que visitarán a Atlanta.
El plantel cervecero volverá este lunes por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo. De esta manera, los jugadores iniciarán una nueva semana de trabajo, en el marco de este receso por la pandemia del coronavirus. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes aguardan con ansias a las resoluciones que se tomarán en las próximas horas.

Días atrás, desde las distintas categorías de ascenso, se manejaba la información de que a partir de este lunes el fútbol iba a pararse hasta fines de julio o principios de agosto, es decir, hasta el final de la Copa América, que se desarrollará en Brasil. Ya con la Copa de la Liga Profesional finalizada, el fútbol de la máxima categoría entró en receso hasta esa fecha y se temía que lo mismo sucediera con el ascenso, interrumpiendo los torneos debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

Sin embargo, el gobierno nacional no se expidió respecto a este tema, la AFA siguió adelante y fue programada la undécima fecha, es decir, en la que Quilmes ya disputó su partido ante Mitre de Santiago del Estero. Entre el próximo miércoles, jueves y viernes se jugarán los demás encuentros, ya con los árbitros y televisados confirmados.

De este modo, el panorama cambió y ahora, los dirigentes estiman que, si se juega sin problemas la fecha 11, también se jugará la 12, en la que Quilmes deberá visitar a Atlanta en Villa Crespo (se espera que se juegue el viernes 18). Por lo pronto, el entrenador Facundo Sava ya tiene programada la semana que se inicia y sólo piensa en el Bohemio.

COMIENZA UNA SEMANA QUE TENDRA UN AMISTOSO
Quilmes se entrenará este lunes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harían tareas físicas y técnicas, al igual que el martes y el miércoles. El jueves, también en turno matutino y en el anexo, se realizarían trabajos tácticos.

La semana se cerrará el viernes, cuando por la mañana y en el Estadio Centenario, se jugará un partido amistoso ante Sacachispas, club que milita en la Primera B Metropolitana (que justo tendrá fecha libre) y en el que dirige el ex DT cervecero, Leonardo Lemos (y donde además juegan los ex futbolistas de Quilmes Gastón Pinedo, David Ledesma y Tomás Verón Lupi).

El plantel cuenta con algunos jugadores en el parte médico pero se espera que puedan estar en el amistoso ya que padecen lesiones leves y no vienen trabajando en los últimos días sólo por precaución. Estos son los casos de Pier Barrios (traumatismo en la rodilla derecha), Jonás Acevedo (realiza un tratamiento por un tapón de cera en un oído), Tomás Bottari (sobrecarga muscular en los aductores) y Fernando Luna (traumatismo en la rodilla izquierda).

SAINZ, ANASTASIO Y UZZANTE, FOCOS DE CONFLICTO A RESOLVER
Por otra parte, la dirigencia buscará resolver en los próximos días algunas cuestiones que surgieron en el último tiempo con jugadores profesionales del plantel. Uno es el tema de Oscar Sainz. El defensor fue uno de los últimos refuerzos y firmó por un año, es decir, hasta que se termine el torneo.

Hoy no tiene minutos y le apareció una buena oferta del fútbol de Ecuador (país en el que jugó en la temporada pasada, en el club Olmedo). Lo cierto es que el central manifestó sus ganas de emigrar pero la dirigencia le afirmó que es tenido en cuenta y que tiene contrato vigente, por lo que sólo se iría si a Quilmes se le paga un resarcimiento por rescindir el vínculo.

Por lo pronto, el pasado viernes y debido a este conflicto, no participó de la práctica de fútbol y sólo hizo tareas físicas. Otro tema es el de Juan Cruz Anastasio, jugador profesional que fue “bajado” a Reserva por un acto de indisciplina con la dirigencia. El delantero ya pidió disculpas pero no ha retornado con el grupo que dirige Facundo Sava.

El tercer foco es el de Sebastián Uzzante, central con contrato profesional que no le termina de cerrar al cuerpo técnico de Sava por lo que trabaja con la Reserva. Quilmes le hizo una oferta para renovar contrato, el jugador no respondió porque se quiere ir, y entonces, la dirigencia le prohibió que toque la pelota en el predio de Alsina y Lora hasta tanto firme su vínculo o quede libre, el próximo 30 de junio. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN