Domingo, 13 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON SALIDA LABORAL
03/06/2021
Nueva plataforma web de cursos y talleres para capacitaciones en Berazategui
Nueva plataforma web de cursos y talleres para capacitaciones en Berazategui
La Municipalidad de Berazategui lanza la Plataforma web capacitacionlaboralbegui.com.ar, donde los vecinos pueden acceder a una oferta de variados cursos y talleres gratuitos con salida laboral.
Estos espacios de capacitación forman parte del Programa de Formación para la Producción y el Empleo (PFPyE), dependiente de la secretaría de Trabajo municipal. Tienen el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas el ingreso al mundo laboral y brindarles nuevas herramientas para generar sus propios microemprendimientos. Se hace foco en los tres sectores de la población más vulnerables en lo relativo al empleo:

• Personas entre 18 y 30 años desocupadas.
• Personas mayores de 30 años con bajos niveles formales de educación y poca experiencia laboral formal.
• Personas con discapacidad.

“El objetivo es acercarles a los vecinos herramientas para que estén mejor capacitados con el objetivo de que puedan insertarse en el mercado laboral. Ahora lanzamos 11 cursos, con una duración de dos meses, pero más adelante los vamos a ampliar a 27”, explicó el coordinador de Capacitaciones de la secretaría de Trabajo, Pablo Arrieta.



A su vez, se brinda la posibilidad de que los comerciantes y empresarios puedan tener una oferta de formación que contribuya a mejorar y fortalecer la producción y la generación de puestos de trabajo.

El crecimiento experimentado por los sectores industrial y comercial durante las últimas décadas en el municipio berazateguense, coloca al distrito en un lugar estratégico de progreso, con amplias posibilidades de desarrollo local. Este desarrollo implica, a su vez, un aumento en la demanda de personal calificado, por parte de diferentes sectores, de manera que esta nueva herramienta colabora brindando la posibilidad de acceder a una oferta de formación que contribuya a mejorar y fortalecer la producción y la generación de puestos de trabajo.

Para poder inscribirse en los cursos y talleres, los interesados deben crear un usuario en la plataforma, donde también podrán conocer las posibilidades disponibles en materia de capacitaciones y herramientas para el desarrollo personal, formativo, laboral y profesional. También pueden anotarse llamando a la Oficina de Empleo (4215-1395/3910) de lunes a viernes de 9 a 15, o vía mail a capacitacioneslaborales@berazategui.gob.ar.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
BSTORE