Las restricciones comerciales para los distritos del AMBA, como Quilmes, Berazategui, F.Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y La Plata son las siguientes:
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Los comercios escenciales podrán tener ingreso de clientes (según protocolos) de 6 a 18 hs.
- Los comercios escenciales son: almacenes, supermercados, autoservicios de proximidad, comercios minoristas de alimentos, limpieza e higiene personal, kioscos, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, talleres mecánicos y talleres de bicicletas.
- Las actividades comerciales NO esenciales sólo podrán trabajar en modalidad delivery o retiro (En ningún caso podrán abrir sus puertas al público, con persiana baja) de 10 a 18 hs.
- Las actividades gastronómicas solo take away (retiro por el local) y delivery podrán hacerlo de 10 a 23 hs.
- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
- Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Quedan suspendidas las actividades en Centros Comerciales y Shoppings.
Después sigue el siguiente cronograma:
- Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
- En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.