Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
11/05/2021
El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó una ordenanza sobre fiestas clandestinas
El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó una ordenanza sobre fiestas clandestinas
El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes una ordenanza que busca desalentar la realización, organización y colaboración en fiestas clandestinas en el distrito, como así también cualquier tipo de espectáculos que pongan en riesgo la salud pública.
La medida  establece sanciones y multas para aquellos que realicen eventos  no autorizados, disponiendo lo recaudado para la compra de insumos destinados a combatir la pandemia COVID-19. La ordenanza estará vigente mientras dure la Emergencia Sanitaria.

SEGURIDAD PÚBLICA
El cuerpo que preside Fabio Báez sesionó en forma semi presencial, oportunidad en la que se prorrogó la Declaración de Emergencia en Seguridad Pública sancionada por el Concejo Deliberante en 2020 por el término de 180 días.
Asimismo, convalidó un convenio marco de cooperación institucional entre la Municipalidad de Quilmes y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, facultando al Departamento Ejecutivo a concretar  acuerdos.



MINUTAS VERBALES
Durante el encuentro se formularon minutas verbales que fueron aprobadas por el Cuerpo solicitando a las áreas correspondientes reparación de bache en lugar específico de Quilmes Oeste; tareas de zanjeo y desratización en zona determinada del Barrio Luis Farinello, entre otras.
En virtud de las minutas, Fabio Báez manifestó: "Hubo minutas que surgieron de algunos concejales, fue una sesión tranquila. Hoy nos invita más a pensar en el grave momento que vivimos, que nos está atravesando esta pandemia, a profundizar y a tratar de unir los criterios para cuidarnos, para estar al lado de la gente, para ayudar a quien más lo necesita, esa debe ser la tarea hoy de todos los concejales".

HOMENAJES
Báez se refirió a los homenajes realizados durante la sesión, para los recientemente fallecidos Omar "Indio" Gómez; el fotógrafo y reportero gráfico Carlitos Scott y el asesor legislativo Joel Vera.  
"Esta fue una sesión muy particular, donde se homenajeó a dos Ciudadanos Ilustres, personas que son de mucho sentimiento para nuestra ciudad, como lo decía la concejal que hizo el homenaje, (Raquel Coldani), Carlos Scott, quien le aportó mucho a nuestra ciudad desde lo cultural, y a Omar Gómez, al cual este Cuerpo tuvo la posibilidad de declararlo Ciudadano Ilustre, proyecto que pude presentar", expresó Báez.



Y agregó: "Los homenajes hay que hacerlos en vida y el ‘Indio’ tuvo su merecida declaración de Ciudadano Ilustre, la que por años se vio postergada por distintos motivos. Tuvimos con él largas charlas, y logramos distinguirlo. Son personas que nos han marcado muchas cosas".

"Desde lo deportivo hay una salida para los jóvenes, una salida laboral como lo hizo él. Representándonos tanto en el club de nuestra ciudad como en el exterior. Ya lo decía la concejal, él fue a jugar a EEUU cuando allá no se hablaba ni de cómo era una pelota. Ese fue el Indio Gómez, una persona querida, el que nos encontrábamos en cada rincón de nuestra ciudad, paseando y relacionándose con todos los vecinos. Reconocerlo, era una deuda que tenía este Concejo Deliberante", sostuvo el titular del Legislativo quien también se refirió a Joel Vera, "Un militante, que nos dejó  hace poco, un compañero del campo nacional y popular con quien hemos compartido muchas jornadas de militancia, un luchador de Quilmes. En los últimos tiempos estaba desarrollando tareas en este Concejo Deliberante como asesor de la concejal Patricia Iribarne".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya