Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO SAVA
11/05/2021
“Con la actitud no alcanza, hay que jugar mejor que el rival”
“Con la actitud no alcanza, hay que jugar mejor que el rival”
El entrenador de Quilmes hizo su análisis de la derrota ante Alvarado y del presente del equipo. Facundo Sava aseguró estar preocupado por lo matemático y admitió que tienen varias cuestiones por corregir.
Autocrítico como nunca se mostró Facundo Sava. El entrenador de Quilmes sólo quedó conforme con el primer tiempo del equipo ante Alvarado de Mar del Plata, y reconoció que el segundo ha sido lo peor de su ciclo en el club. Además, el DT destacó el esfuerzo y la actitud de los jugadores pero admitió que “no alcanza”.

Facundo Sava analizó la derrota ante Alvarado. El entrenador cervecero dijo que “cometimos muchos errores y después del 4 a 3 de ellos nos descontrolamos. En el primer tiempo, excepto las dos jugadas de los goles que nos hicieron y alguna que otra más, creo que estuvimos bien. Presionamos bien, nos costó terminar las situaciones claras que tuvimos para convertir, quizás el último pase no era bueno, pero tuvimos un buen juego. Pero en el segundo tiempo fue distinto, cometimos varios errores y nos costaron el partido.
Hubo errores de todo tipo, errores individuales en los dos equipos, porque nosotros hicimos tres goles, ellos también se equivocaron. Y también hubo cuestiones tácticas para corregir. Fue una lástima, pero ya está, hay que mirar para adelante y pensar en el partido que viene, que lo tenemos enseguida, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ganar, que es lo que necesitamos en este momento”.

- ¿No le pareció que el equipo hizo un mal partido?
- El segundo tiempo no fue bueno, el primero, dentro de lo que esperábamos, no fue malo, más allá de los dos goles que nos hicieron. El segundo sí, creo que fue lo peor desde que estamos en el club. Me preocupa lo que pasó después del 4 a 3, y también estoy preocupado por lo numérico, porque no me gusta perder, y ya llevamos perdidos tres partidos de los últimos cuatro y empatamos uno. No es algo a lo que estamos acostumbrados desde que llegamos, pero bueno, hay que darle para adelante, no sirve de nada quedarme angustiado, preocupado y lamentándome. Ya estamos pensando en el partido que se viene.

- ¿Ve que el equipo puede levantarse de esta mala racha?
- Seguro. Los jugadores dan todo en la cancha y eso no está en discusión, pero no alcanza. Además de entregar todo y de la actitud, hay que jugar mejor y hacer más goles que el rival, y no lo estamos haciendo. De esto se sale con trabajo, no hay misterios. Hay que dejar los sentimientos negativos de lado, corregir errores y reforzar las cosas que hicimos bien. Vamos a seguir insistiendo porque creemos en estos jugadores.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN