Lunes, 30 marzo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Marìa Querol
09/03/2020
Cementerio de Quilmes, un lugar que merece ser visitado

El pasado 31 de Enero del corriente año y por este medio, publiqué una nota titulada “Acuérdate hombre que eres polvo”, donde le reclamaba a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza que se ocupara de nombrar gente para limpiar el cementerio ya que habían despedido 60 personas. Me extrañó en esa oportunidad ver al director, Martín Pico, el Director operativo Lucas Nolli y los 4 operarios que quedaron y los quiero nombrar, Sres., Miguel Miño, Roberto Carrizo, Diego González y Ezequiel Giardinieri, cortando el pasto. Ayer regreso como lo hago habitualmente y me encuentro a este grupo cortando el pasto en la parte del fondo. Además ni hablar de la prolijidad de ver los cordones pintados de blanco.

Luego de hacer una recorrida por todo el cementerio, pude observar el increíble cambio, no solo en la limpieza sino en la cordialidad de cómo te atienden. Mantienen el cementerio al estilo el de Recoleta. Qué lindo sería que los colegios comiencen hacer una visita con sus alumnos, como se acostumbra en los países desarrollados y puedan visitar dónde yacen esos grandes hombres que dejaron su vida por este Quilmes de antaño. A la entrada se puede observar la lápida de uno de los precursores del arte nacional, Carlos Morel, cuyo nombre honorifica a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes.

Deseo felicitar a los nombrados por haberse puesto la camiseta del trabajo y dignifica el descanso de tanta gente que ha dado su vida para merecerlo. Chapó a todos!!!

5 de Marzo de 2020
María A. Querol Visconti