Sábado, 20 abril 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
Eduardo Roberto Felizia
26/03/2019
Sobre los extraterrestres y la indiferencia
El 03/03/19 se publicó, en “ La Nación Revista “, un artículo de Juana Libedinsky titulado: El hombre que vislumbra a los extraterrestres.

El Artículo se refiere a la investigación realizada por Avi Loeb, Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, de la cual surge que un objeto con forma de cigarro fue avistado flotando por el sistema solar. El científico plantea la hipótesis de que –basada en observaciones astronómicas– podría tratarse de parte de los restos de una civilización inteligente.

Para los lectores de Cienciaficción este hecho trae recuerdos de historias clásicas en el género, tales como Cita con Rama de A.C Clarke o especulaciones al estilo de Recuerdos del futuro de E. Von Daniken. La naturaleza extraterrestre del objeto es una conjetura que deberá ser probada, pero lo que más me sorprende es el silencio o la indiferencia que semejante descubrimiento ha despertado en los medios.

¿Es que estamos demasiado ocupados en teclear celulares y nada nos importa fuera de la web? Un hecho que, de ser comprobado, pondría “patas para arriba “ a las Filosofías y Teologías milenarias, que cambiaría nuestra perspectiva cósmica para siempre, un golpe de timón copernicano que no interesa a nadie?

Para el autor de estas líneas no es una sorpresa, más bien una decepción. Si alguien está interesado en profundizar esta cuestión puede consultar: www.cfa.harvard.edu/-loeb/oumuamua.html