El Cervecero se entrenó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo fútbol en espacios reducidos. Mariano Pavone y Pier Barrios volvieron a trabajar diferenciado pero más intenso y se espera que estén el lunes.
Quilmes continúa transitando una extensa semana de trabajo de cara al partido del próximo lunes como visitante frente a Tigre, desde las 17.10 y con televisión de TyC Sports. Jorge Broggi será el árbitro que controlará las acciones. Este martes se hizo fútbol reducido. Mariano Pavone y Pier Barrios trabajaron en lo físico.
El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Sin embargo y más allá de la actividad, lo más importante pasó por el parte médico, ya que volvieron a trabajar de manera diferenciada Mariano Pavone, Brandon Obregón y Pier Barrios, que se recuperan de distintas lesiones.
Pavone, que tiene un desgarro en el recto anterior derecho, y Obregón, que padece un desgarro en el sóleo izquierdo, hicieron una tarea física intensa y con pelota, en el anexo. Por su parte, Barrios (desgarro en el bíceps femoral derecho) y Fernando Luna (se recupera de la operación por la rotura de meniscos en la rodilla derecha) lo hicieron de manera más liviana.
Cabe recordar que el próximo lunes, cuando el Cervecero se enfrente a Tigre, Barrios estará cumpliendo recién dos semanas desde el día en que se lesionó (fue el pasado lunes 19). Además, Federico Anselmo (sobrecarga muscular) hizo sólo la parte física del trabajo y luego fue al gimnasio del estadio a realizar trabajos de kinesiología, aunque sería sólo por precaución y llegaría bien al lunes.
Se espera que tanto Pavone como Barrios puedan también estar ante Tigre, aunque el defensor llegaría muy con lo justo. En cuanto a los recuperados, el DT Facundo Sava podrá contar con la vuelta de Rodrigo Saracho, recuperado ya del desgarro que tuvo en el bíceps femoral izquierdo (se entrena a la par de sus compañeros).
TRABAJOS FISICOS Y TECNICOS EN EL ANEXOEn cuanto a la actividad, en primer lugar se realizó un trabajo físico de fuerza preventiva, en un circuito que tenía saltos sobre cajones, slalom entre estacas, pesas y trineos. Posteriormente se hizo un ejercicio de tenencia de pelota en dos canchas con arcos pequeños, en las que se enfrentaron cuatro equipos de seis jugadores cada uno. Finalmente se realizaron partidos de fútbol en espacios reducidos.
El plantel se dividió en tres equipos de ocho, mientras dos se enfrentaban, el restante hacía pasadas intermitentes. Luego rotaban para enfrentarse todos contra todos.
El equipo de remera azul alineó a Rodrigo Saracho; Leonardo Rolón, David Drocco, Agustín García Basso, Emanuel Moreno, Mariano Barbieri, Tomás Blanco y Juan Cruz Anastasio.
El de pechera roja formó con Matías Budiño; Tomás Bottari, Rodrigo Moreira, Matías Barrientos, Ramiro Arias, Elías Brizuela, Julián Bonetto y Facundo Pons.
Finalmente, el equipo de pechera amarilla tuvo a Esteban Glellel; Martín Ortega, Oscar Sainz, Adrián Calello, Agustín Bindella, Matías Fernández, Jonás Acevedo y Facundo Pons (que jugaba para dos equipos porque faltaba un futbolista).
Al mismo tiempo, el arquero Nahuel Yzaurralde hacía trabajos específicos del puesto. La actividad finalizó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
SE VIENEN LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS TACTICOSQuilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde volverán a hacerse trabajos técnicos. El jueves, de nuevo en turno matutino y en el anexo, podrían hacerse los primeros movimientos tácticos de la semana pensando en Tigre.
El viernes por la mañana y en el Estadio Centenario se haría la práctica formal de fútbol en la que el entrenador Facundo Sava probará el once que tiene en mente para el lunes, y donde podría ya probar a Federico Anselmo, Mariano Pavone y tal vez, Pier Barrios.
El sábado y el domingo habrá entrenamientos matutinos en el estadio, donde se harán movimientos tácticos y se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Luego de la práctica del domingo se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido.
Los que quieran podrán concentrarse en la Villa Centenario ese mismo domingo por la noche. Los que no, se reunirán con el grupo el lunes al mediodía en el estadio para almorzar y luego partir hacia Victoria.