Quilmes se entrenó este jueves por la mañana en la cancha número uno del predio del Fútbol Juvenil, donde se hicieron tareas técnicas. Se confirmó el desgarro de Pier Barrios, que se suma a una lista de cinco lesionados.
El plantel cervecero se entrenó este jueves por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el predio del fútbol amateur, en Alsina y Lora, debido a que el campo de juego del Estadio Centenario y la cancha principal del anexo están siendo resembrados.
Los jugadores realizaron una tarea física y técnica, que comenzó con una entrada en calor en un circuito de fuerza preventiva, con estaciones que incluían pesas, ejercicios sobre colchonetas, trineos y saltos en cajones.
Posteriormente se realizó un trabajo de tenencia de pelota en grupos, con presión, en cuadrados sin arcos. Finalmente se hicieron partidos de fútbol en espacios reducidos en una cancha con tres arcos y tres arqueros (Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde y Matías Budiño), en la que se enfrentaron dos equipos de nueve jugadores cada uno.
Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. El equipo de pechera amarilla contó con Martín Ortega, Matías Barrientos, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; David Drocco y Elías Brizuela; Matías Bonetto; Tomás Blanco y Facundo Pons. Enfrente, el conjunto con remera azul alineó a Leonardo Rolón, Oscar Sainz, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y Adrián Calello; Matías Fernández; Mariano Barbieri y Federico Anselmo.
CINCO LESIONADOS SE QUEDARON EN EL ESTADIO CENTENARIOJuan Cruz Anastasio, recientemente recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, hizo sólo una parte del trabajo, mientras que Rodrigo Saracho realizó ejercicios específicos de arqueros, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
No estuvieron en el predio cinco futbolistas que se quedaron en el Estadio Centenario realizando ejercicios de kinesiología en el gimnasio. Ellos fueron Rodrigo Moreira (sobrecarga muscular, no trabajó por precaución), Brandon Obregón (desgarro en el sóleo izquierdo), Mariano Pavone (desgarro en el recto anterior derecho), Fernando Luna (recientemente operado de la rotura de meniscos en la rodilla derecha) y Pier Barrios (le hicieron una ecografía y finalmente tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho). No estuvo en la práctica Jonás Acevedo por un tema personal.
Salvo Luna, se espera que todos estén a disposición para el encuentro ante Tigre.
Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harían trabajos técnicos para cerrar la mini semana, ya que sábado y domingo habrá descanso. El lunes, de nuevo en turno matutino, comenzará la semana de trabajo con la mira puesta en Tigre.
¿HABRA CAMBIOS PARA VISITAR A TIGRE?Si bien en algún momento parecía que la formación de Quilmes salía de memoria, los últimos dos encuentros en los que el equipo sumó apenas un punto (la derrota en Mendoza ante Deportivo Maipú y el empate como local frente a Agropecuario de Carlos Casares) vuelven a sembrar la duda acerca de las chances de que la alineación tenga variantes de cara al partido como visitante frente a Tigre, uno de los animadores del certamen.
Se espera que para ese encuentro ya estén al cien por cien Adrián Calello (fue al banco de los suplentes en los últimos dos partidos), y que estén recuperados la mayoría de los lesionados, sobre todo Mariano Pavone. ¿Volverán ambos jugadores experimentados ante El Matador o el DT Facundo Sava tendrá algún as en la manga como para ensayar otras variantes?
Los ingresos de Facundo Pons, Mariano Barbieri o Emanuel Moreno en el segundo tiempo frente a Agropecuario ¿le darán chances a alguno de ellos de jugar de entrada en Victoria? ¿Volverá Martín Ortega por Leonardo Rolón o continuará el ex Arsenal? Demasiadas preguntas que tal vez no tenga Sava, y que sólo evalúe el regreso de dos de sus referentes, como Calello y Pavone.
Lo cierto es que habrá que esperar al transcurso de la semana próxima para conocer qué tiene en mente el entrenador.