CORONAVIRUS
07/04/2021
Detalles de los anuncios del Presidente sobre las nuevas restricciones
Detalles de los anuncios del Presidente sobre las nuevas restricciones
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus. Se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero "no será un toque de queda".
El gobierno nacional trabaja desde esta mañana en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá las normas y protocolos a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus, que el martes relevó 20.870 casos positivos en una sola jornada.

Fuentes gubernamentales afirmaron que se establecerán horarios de cierre y de reinicio de actividades, pero que "no será un toque de queda". Sería de 0 a 6 de la mañana.

Los voceros señalaron que la discusión en torno a cuál será el horario de finalización de actividades comerciales tiene un límite práctico.

"No cambia mucho por una hora, pero hay que establecer cuándo comienza la restricción. Pero el problema es el descontrol. Si vos cerras los bares a las 11 y la gente se mete en una fiesta clandestina y vos no haces nada, eso es un problema", explicaron fuentes oficiales. Por ello, es esperable que se incremente la presencia policial y el personal de control en distintos ámbitos y actividades.

Mientras tanto, se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, publicado en el Boletín Oficial y se evalúa la posibilidad de que entre en vigencia desde las 0 horas del jueves. De esa manera, la nueva norma derogaría el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril.

El transporte funcionaría con un 30% de aforo.

Cerrarían bingos, casinos y gimnasios.

Se reforzarían los controles en la calle.

Se prohibirìan los encuentros sociales masivos.

Se sugeriría a los privados que extremen el teletrabajo.

Las escuelas seguirían funcionando como hasta ahora.

 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir