Quilmes trabajó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde volvió a hacer tareas técnicas. Emmanuel Culio se sumó al grupo tras dos meses de licencia. Por otra parte, se confirmó la pretemporada con tres amistosos.
El plantel cervecero se entrenó este miércoles por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde realizó trabajos físicos y técnicos. La actividad comenzó con ejercicios físicos en un circuito de fuerza preventiva, con pesas, saltos en cajones y slalom entre conos.
A continuación se realizaron toques de pelota en grupos con presión y más tarde, a lo largo de la cancha principal del anexo, los futbolistas realizaron rutas de pases y definición. Finalmente se hicieron trabajos de tenencia y traslado de pelota en espacios reducidos (en dos canchas horizontales) entre dos grupos de diez futbolistas y un arquero. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
La novedad del entrenamiento fue la presencia de Emmanuel Culio, el volante que retornó al grupo luego de dos meses de licencia por problemas personales. Culio, que tiene contrato con Quilmes hasta diciembre de este año, ya está a disposición del entrenador Facundo Sava (su idea era retornar el próximo lunes pero adelantó su vuelta).
En una cancha, un grupo tuvo a Esteban Glellel; Emanuel Moreno, Juan Cruz Anastasio, Justo Giani, Martín Ortega, Emmanuel Culio, Tomás Bottari, Adrián Calello, Ramiro Arias, Brandon Obregón y Matías Fernández.
El otro grupo contó con Rodrigo Saracho (que alternaba con Nahuel Yzaurralde); Rodrigo Moreira, Matías Barrientos, Agustín Bindella, Pier Barrios, Tomás Blanco, David Drocco, Jonás Acevedo, Mariano Pavone, Elías Brizuela y Leonardo Rolón.
MATHEU ESTA AFUERA, ALEGRE CASIQuien no estuvo presente este lunes fue el delantero Julián Bonetto, quien se espera que llegue este jueves a nuestra ciudad proveniente de Puerto Madryn (viene de jugar en Brown) para firmar su contrato y así sumarse al grupo como tercer refuerzo para el campeonato que se viene. Por otra parte, Sava dialogó con José Luis Valdez, que retornó del préstamo en Talleres de Remedios de Escalada, y le comunicó que no tendrá lugar, por lo que se le buscará club para que pueda ser nuevamente cedido.
Al mismo tiempo, todavía se espera limar las últimas asperezas para que Alan Alegre renueve su contrato con Quilmes. El central espera a que se concrete un ofrecimiento del fútbol de Chile, donde recién se empieza a mover el mercado de pases.
La dirigencia cervecera tiene otras urgencias, por ello casi no lo cuentan, aunque el jugador todavía no da la negociación caída. Por su parte, Carlos Matheu sí estaría definitivamente afuera de Quilmes, ya que la diferencia entre lo que pretendería el central y lo que quieren pagar los directivos sería insalvable.
LA PRETEMPORADA Y LOS AMISTOSOSQuilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde volverán a hacerse tareas físicas y técnicas al igual que el viernes y el sábado.
El domingo en plantel tendrá descanso para luego comenzar el próximo lunes una nueva semana de pretemporada en la que tendrá el viaje a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizará la etapa más intensa de la preparación.
Los jugadores trabajarán en el Estadio Centenario el lunes y el martes. Luego del entrenamiento, almorzarán y partirán en micro hacia la “Ciudad Feliz”. Al arribar, se alojarán en el Hotel Los Fuegos.
El miércoles 17 y jueves 18 trabajarán en doble turno en las canchas del club Independiente de Mar del Plata. El viernes 19 por la tarde en Villa Marista jugarán el primer amistoso de la pretemporada, ante Cadetes. El sábado 20 y el domingo 21 volverán a trabajar en doble turno.
Finalmente, el lunes 22 por la mañana y en Independiente, jugarán el segundo amistoso, ante Santamarina de Tandil, y pegarán la vuelta a casa. Al regresar, el plantel tendría descanso el martes 23 y reanudaría los trabajos el miércoles 24. Para el sábado 27, en el Estadio Centenario, está programado un partido amistoso, el tercero, por la mañana ante Almagro.