QUILMES AC
01/02/2021
Se atrasa la vuelta al trabajo y todavía no hay acuerdo en las renovaciones
Se atrasa la vuelta al trabajo y todavía no hay acuerdo en las renovaciones
El Cervecero finalmente volverá a los entrenamientos el próximo lunes 8 de febrero y no el jueves 4 como se había pactado anteriormente. Mientras tanto, aún no hay acuerdo para las renovaciones de Alan Alegre y Carlos Matheu.
El campeonato de la Primera Nacional 2021 comenzará a mediados de marzo, y no a fines de febrero como se esperaba. Por esta razón, Quilmes retornará a la actividad el próximo lunes y no este jueves, como se había programado. Mientras tanto, se sigue trabajando la búsqueda de refuerzos y en las renovaciones.

Comenzó una nueva semana de vacaciones para el plantel cervecero, que será finalmente la segunda y la última. Esto se debe a que la dirigencia y el cuerpo técnico han decidido atrasar la fecha del retorno a los entrenamientos. Si bien resta la confirmación, ya es sabido que desde la AFA, la idea para el inicio del nuevo campeonato de la Primera Nacional 2021 será a mediados de marzo (posiblemente el fin de semana del sábado 13) y no a fines de febrero (el sábado 27), como se había estimado antes.

De esta manera y al tener dos semanas más de receso, Quilmes aplazó el regreso a la actividad, que iba a ser el próximo jueves 4 de febrero, y finalmente será el lunes 8. Así, los futbolistas completarán quince días de vacaciones, teniendo en cuenta que el 25 de enero habían quedado liberados.

El plantel volverá al trabajo el lunes 8 de febrero por la mañana, desde las 9 y en el campo auxiliar del Estadio Centenario. Esto además llevará también a que se atrase el viaje que hay programado a la ciudad de Mar del Plata, donde se haría la etapa más intensa de la pretemporada (la delegación se alojará en el Hotel Los Fuegos, del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes). Los jugadores estarían viajando el miércoles 17 para retornar una semana más tarde a nuestra ciudad.

TODAVIA NO HAY ACUERDO CON MATHEU Y SE ESPERA POR ALEGRE
Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando en el armado del plantel para lo que se viene. Por ahora, tiene cuatro bajas confirmadas y un alta. Las bajas son los jugadores que terminaron sus contratos y con los que se decidió no renovar, como son los casos de Francisco Ilarregui y Alejandro Medina.

Los que terminaron el vínculo y a pesar de tener ofertas para renovar, eligieron otro camino ante un ofrecimiento superior, como sucedió con Jonatan Bauman, que jugará en el fútbol de Ecuador; y los que rescindieron su vínculo por una cláusula a pesar de tenerlo vigente hasta diciembre, como pasó con Leandro González.

Cabe recordar además que tanto a Tomás López (con contrato vigente hasta junio) como a Brandon Obregón (con vínculo hasta diciembre del 2023), el DT Facundo Sava les avisó que no serán tenidos en cuenta, por lo que buscan otros horizontes para emigrar a préstamo.

A la vez, la única “incorporación” confirmada es la de Emmanuel Culio, que tiene contrato hasta diciembre de este año y desde hace dos meses estaba con licencia sin goce de sueldo para atender un problema familiar.

El volante está mucho mejor en ese aspecto y tiene ganas de volver a entrenarse con sus compañeros, lo que hará a partir del próximo lunes. Al mismo tiempo, la dirigencia negocia con algunos jugadores de los que terminaron sus contratos y con quienes se quiere renovar, tal como sucede con Carlos Matheu y Alan Alegre.

A ambos se les hicieron ofrecimientos para que firmen un nuevo vínculo. Alegre lo analiza y todavía no respondió, mientras que Matheu consideró “insuficiente” esta primera oferta y por ello seguirán dialogando, ya que aún no hay acuerdo.

SAPPA SIGUE SIENDO EM ARQUERO MAS CERCANO
Otro ítem en el que se ocupa la dirigencia de Quilmes, el cuerpo técnico y la secretaría técnica encabezada por el manager Diego Colotto, es en la incorporación de refuerzos. La idea es sumar seis o siete, y los puestos a cubrir serían dos arqueros, un marcador central, un volante central y dos delanteros, uno por afuera y otro de área.

Si bien hay listas con varios nombres en carpeta, el tema no es sencillo porque muchos esperan a que aparezcan ofertas del exterior (contra las que se hace imposible competir en lo económico) o aguardan un lugar en la Liga Profesional.

De todos modos, en Quilmes se mueven para lograr sumar caras nuevas antes de la vuelta al trabajo. Hoy la prioridad pasa por el arquero, y quien estaría más cerca es Daniel Sappa, de 25 años, que viene de atajar en Patronato de Paraná y retornó a Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase y que lo volverá a ceder.

En cuanto a los atacantes, siguen sonando los nombres de Ezequiel Aguirre (29 años, de Defensores de Belgrano) y Gonzalo Bravo (30 años, viene de jugar en Deportivo Riestra).




 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir