PREVENCIÓN Y CONCIENCIA
09/12/2019
Jornada de educación vial para grandes y chicos en la Ribera de Quilmes
Jornada de educación vial para grandes y chicos en la Ribera de Quilmes
Desde la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes avanzan en materia de educación vial para adultos y niños del distrito. El objetivo es crear conciencia para evitar futuros accidentes prevenibles.
En el caso de los adultos, trabajaron en charlas sobre manejo seguro en moto. Participaron de la jornada representantes de la Fundación “Gonzalo Rodríguez” y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros. “Avanzamos en técnicas para que los usuarios de moto optimicen su manejo y evitar siniestros viales”, explicaron desde el área a cargo del evento. 



Asimismo, destacaron la “colaboración de RCG Custom Garage y de ‘Formar para Educar’. Estas clínicas propician la idoneidad conductiva, necesaria para el tránsito complejo que tenemos en nuestro distrito. De esta manera logramos la baja en los siniestros viales en moto, apostando a la seguridad vial propia y de terceros”.



Por su parte, los más chicos también tuvieron la oportunidad de aprender sobre las normas de tránsito y de vivir la experiencia de manejo en un “mini circuito callejero” completamente señalizado. Lo hicieron a bordo de pequeños cartings a pedal, con los que simulaban la conducción de un auto.  
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir