“NARCO PARAGUAYOS”
08/12/2019
Allanamientos por venta de cocaína y marihuana en Villa Iapi
Allanamientos por venta de cocaína y marihuana en Villa Iapi
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron, en las últimas horas, una banda dedicada a la venta y distribución de marihuana y cocaína. La misma operaba en Villa Iapi de Bernal Oeste y en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela.
Personal de La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a las órdenes del comisario inspector Francisco Centurión, llevó adelante las pesquisas que permitieron identificar a los presuntos involucrados. Asimismo, en la causa judicial tomó intervención la Fiscalía N° 20 especializada en temática de drogas, encabezada por la fiscal Clarissa Antonini.  

Según detallaron fuentes policiales, esta banda delictiva se encontraría arraigada en las cercanías al batallón Viejo Bueno, en villa LA IAPI, y la actividad funcionaría en domicilios muy humildes habitados por jóvenes de nacionalidad paraguaya. Estos se dedicaban presuntamente al fraccionamiento de las substancias prohibidas. 

Luego, otra parte de la organización llevaba las drogas listas para la venta a campos abiertos en Florencio Varela. En estos lugares consumidores adictos las compraban en horarios de la tarde, generándose un corredor comercial de la venta de narcóticos.



DETENCIONES
Con las órdenes judiciales otorgadas, se llevó adelante un megaoperativo que contó con la participación del Grupo Halcón, Infantería, Caballería, y División Cannes de la superintendencia de Drogas Ilícitas. Como resultado detuvieron a varias personas mayores de edad acusadas de participar en la banda narco. 

Además secuestraron gran cantidad de dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo, anotaciones de interés para la causa, autos supuestamente utilizados para distribuir los narcóticos. La Policía profundiza las investigaciones que conectarían a los imputados con distintos dealers del Conurbano Sur.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir