EL PLANTEL TRABAJó DIVIDIDO EN
05/12/2019
El Cervecero comenzó la última semana antes de las vacaciones
El Cervecero comenzó la última semana antes de las vacaciones
Quilmes volvió ayer por la tarde a los entrenamientos, tras el empate del último lunes ante Brown de Adrogué. El plantel comenzó una semana de apenas tres entrenamientos a la espera del nuevo director técnico.
El Cervecero comenzó ayer una corta semana de trabajo a la que le quedan sólo dos entrenamientos, los últimos antes de comenzar el receso de verano. Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos. Los titulares ante Brown de Adrogué hicieron tareas físicas y recreativas, y el resto realizó fútbol reducido. Mientras tanto, la dirigencia continúa negociando con Facundo Sava para que se ponga el buzo de DT.
El plantel cervecero volvió ayer por la tarde a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado martes, tras el empate como local del último lunes ante Brown de Adrogué que significó el final de la primera mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional y a la vez, el final de la actividad futbolística por lo que resta del año. Los jugadores iniciaron así una muy breve semana de trabajo, que tiene que ver más con la espera del nuevo entrenador y para saldar algunas deudas, que con la real intención de trabajar. Sólo dos entrenamientos restan para que el plantel comience con sus vacaciones hasta los primeros días de enero. Lo cierto es que Quilmes se entrenó ayer por la tarde, desde las 16.30 y a puertas abiertas, y lo hizo bajo la dirección técnica del entrenador interino Maximiliano Serafinovich, con quien también trabajaría hoy y mañana, salvo que la dirigencia cierre la llegada del nuevo DT. Como suele suceder en los inicios de semana, el plantel trabajó dividido en dos grupos. Por un lado, en el Estadio Centenario, lo hicieron los once que fueron titulares ante Brown de Adrogué. Estos futbolistas (Marcos Ledesma, Raúl Lozano, Tomás López, Abel Masuero, Federico Álvarez, David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Leandro González, Martín Prost y Facundo Bruera) hicieron un trabajo físico regenerativo a un costado del campo de juego, con movimientos livianos, ejercicios de fuerza general en el gimnasio, elongación sobre colchonetas y, algunos, terminaron realizando trabajos recreativos, con partidos en las mesas de ping-ball.

Hoy habrá fútbol para los suplentes
El otro grupo fue el que tuvo a los futbolistas que no jugaron ante Brown o lo hicieron pocos minutos, que realizó un trabajo técnico-táctico en el campo auxiliar, con partidos de fútbol en espacios reducidos. Primero se hizo una entrada en calor física, seguida de rutas de pases ante figuras de chapa. Finalmente se repartieron las pecheras y se hizo un partido de fútbol reducido entre dos equipos. Uno, parado tácticamente, defendía con una línea de cuatro, dos volantes internos y dos externos, y con dos arqueros (Alejandro Medina y Esteban Glellel) que se turnaban en el arco, además de que atacaba hacia dos arcos pequeños. Este equipo tuvo a Elías Barraza, Carlos Matheu, David Ledesma y Matías Noble; Tomás Verón Lupi, Brandon Obregón, Cristian Zabala y Camilo Machado. El equipo que atacaba al mencionado anteriormente tuvo a Matías Barrientos, Matías Fernández, Juan Altamiranda, Juan Imbert, Juan Bautista Cejas, Justo Giani y José Luis Valdez. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, se entrenaron Alan Alegre (esguince en el tobillo derecho), Tomás Blanco (operado de la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), Sebastián Uzzante (operado de los meniscos en la rodilla izquierda), Gastón Pinedo (edema óseo en la rodilla derecha) y Enzo Acosta (esguince en el tobillo derecho).

Se sigue esperando a Sava
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 10 en el campo auxiliar, y de nuevo dividido en dos grupos. Los titulares harán fútbol reducido, mientras que el resto hará una práctica de fútbol ante la Reserva. Mañana, la práctica será de nuevo matutina, con trabajos recreativos y un asado para despedirse antes de las vacaciones.
Mientras tanto, la dirigencia continúa negociando con Facundo Sava para que se convierta en el nuevo DT de Quilmes. Las charlas están muy avanzadas aunque sólo resta definir algunos detalles económicos. Se espera que todo esté resuelto antes del fin de semana. Por otra parte, los directivos rechazaron la oferta de Godoy Cruz de 250 mil dólares por el setenta por ciento del pase de Marcos Ledesma. Desde Quilmes se asegura que habría ofertas superiores y que incluso podrían ser por la mitad del pase. En cuanto a otras salidas, Martín Prost podría sentarse a hablar con la dirigencia para poner fin a su contrato ya que busca tener más continuidad. Los mismos pasos podría seguir Juan Imbert.




 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir