Tras la detención de uno de los cuatro delincuentes que en la tarde de este jueves asaltaron la sucursal del Banco Credicoop de San Francisco Solano, ubicado en Av. 844 al 400, investigadores de la Policía determinaron que el sujeto habría participado en al menos dos asaltos en otras entidades bancarias en la Provincia.
El ahora acusado por “robo, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento por robo de vehículo”, de 31 años y oriundo de Glew, fue atrapado cuando salía de la entidad con una saca con 100 mil pesos. Sus cómplices lograron escapar en el vehículo en que habían llegado, dejándolo abandonado a su suerte. Fue reducido luego de un tiroteo con efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.
MIRÁ TAMBIÉN:
Robaron 150 mil pesos del Banco Credicoop de Villa La Florida: un detenido y tres prófugosTras ser alojado en la Comisaría Cuarta, el gabinete investigativo se abocó a dar con los tres prófugos del hecho. En tanto que fuentes de la pesquisa indicaron que no fue un robo “al azar”, sino que los cuatro conformarían una banda dedicada específicamente al robo de bancos. Según indicaron, el delincuente habría cometido al menos dos asaltos a entidades financieras de las ciudades de La Plata y La Matanza.
Cabe recordar que la causa judicial es llevada adelante por el fiscal Leonardo Sarra de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes.