FUE 0 A 0 COMO VISITANTE
10/09/2019
Con una gran noche de Ledesma, Quilmes sumó un buen punto en Rafaela
Con una gran noche de Ledesma, Quilmes sumó un buen punto en Rafaela
El Cervecero igualó anoche como visitante 0 a 0 ante Atlético de Rafaela, por la cuarta fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Partido parejo en el que el local tuvo un penal que tapó Marcos Ledesma.
En el choque que cerró la cuarta jornada de la Primera Nacional, Quilmes volvió a sumar un punto valioso. Fue al empatar 0 a 0 con Atlético de Rafaela. Si bien hizo un buen partido, el conjunto de Leonardo Lemos padeció un penal en contra en la segunda etapa, sancionado por el juez Emanuel Ejarque. Pero Marcos Ledesma, la figura de la noche, lo tapó.

El partido comenzó con el local manejando las acciones. Rafaela metía a Quilmes contra su arco y a los 6 minutos llegó claro, con un remate de media distancia de Joaquín Quinteros, pero Marcos Ledesma tapó abajo. De a poco El Cervecero iba saliendo del asedio, trataba de tocar por abajo y de avanzar por las bandas, aunque no era profundo. Rafaela ya no iba con tanta insistencia y el encuentro se hacía parejo. A los 17, el local volvió a llegar con otro remate de afuera, esta vez de Lucas Blondel, y volvió a tapar Ledesma. Más allá de esto, el local ya no era claro y El Cervecero lo anulaba bien, aunque cuando recuperaba, tampoco hilvanaba pases como para poder generar peligro. Así, los minutos pasaban y el marcador no se movía. Rafaela llegó de nuevo a los 33 con un disparo de afuera, esta vez de Renso Pérez, y de nuevo tapó Ledesma. Sin embargo, la más clara la tuvo Quilmes. Fue a los 34, cuando tras un centro bajo desde la izquierda de Federico Álvarez con la defensa saliendo, Juan Imbert apareció solo casi abajo del arco y remató por arriba del travesaño. El local apelaba a los remates de afuera al no poder entrar, ante un Cervecero que recuperaba y salía rápido de contra, buscando la proyección de sus laterales. Pasaron lo minutos sin emociones hasta que se fue la primera etapa. En un juego parejo, el empate hasta ahí estaba bien.

MARCOS LEDESMA SE CONVIRTIÓ EN HÉROE
En la segunda mitad, Rafaela salió algo más adelantado en el campo y fue metiendo a Quilmes contra su arco. De todos modos, no llegaba claro ante una defensa que estaba bien parada. Promediando el cuarto de hora, El Cervecero fue saliendo del fondo, empezaba a manejar un poco más la pelota y se iba metiendo tímidamente en campo adversario. Aún así, ninguno de los dos generaba peligro. A los 24 minutos, Enzo Acosta entró por Leandro González para darle nuevo aire a la izquierda en el ataque. Más allá del cambio, el local era más y jugaba decididamente en campo cervecero. Y a los 28, Rafaela tuvo la más clara de todas. Porque se escapó Ijiel Protti, lo bajó en el área Raúl Lozano y el juez cobró penal. El mismo Protti se hizo cargo y Marcos Ledesma lo tapó abajo, contra el palo derecho. Quilmes se salvaba gracias a su arquero. Para cubrir mejor el mediocampo, a los 30 ingresó Cristian Zabala por David Drocco. A los 35, Ledesma volvió a aparecer cuando achicó y le tapó la definición a Alan Bonansea. Quilmes agotó los cambios a los 36, cuando Facundo Bruera reemplazó a Martín Prost. Rafaela seguía plantado en campo cervecero, ante un Cervecero que aguantaba y jugaba de contra. Quilmes llegó recién a los 40, con un tiro libre directo de Federico Álvarez, pero el arquero Nereo Fernández la sacó por arriba del travesaño. En el final Quilmes terminó buscando el triunfo lejos de su arco, sin sufrir, pero no logró generar peligro y el partido se fue en empate.

 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir