FINDE
04/09/2019
Inauguraciones, estrenos y despedidas en Doņa Rosa
Inauguraciones, estrenos y despedidas en Doņa Rosa
Como todos los fines de semana el arte en Quilmes se da cita en la ya clásica Casa de Arte Doņa Rosa. Para todos los gustos.
LOS QUE MANDAN - ¡Función despedida!



El viernes 6 de septiembre a las 21 llega la última función de "Los que mandan", una obra de Eduardo Protto basada en hechos imaginarios que transcurren en un País llamado Furtumlandia (Tierra de hurtos), donde ejerce su poder el Presidente Mancuso.
Un poder sin virtud, que como tantos otros a lo largo de la historia, moldea con sus luces y sus sombras la vida de los pueblos. Una mirada sobre los excesos del poder, sus tragicómicos entramados y sus fines inconfesables.
Actúan: Eduardo Soto, Carlos Pellegrini, Rosita Rotman, Gladys Corbetto, Oscar Bertoni, Osvaldo Camino, yRicardo Antequeda , bajo la Dirección de Eduardo Protto.
Escenografía y Vestuario: Claudia Rotman
Artista Plastico invitado: Bárbara Arlía. (Obra "La Corte" - Serie Mitemas).
¡Últimas  función! - Sala 1. Espectáculo a la gorra

Vuelve CHAU MISTERIX  



Desde este sábado y todos los sábados de septiembre a las 21 vuelve a pedido del público "Chau Misterix", una obra de Mauricio Kartun con Dirección de Antonella De Laurentiis en Sala 1.
La historia se centra en Rubén, un niño de diez años con una curiosidad enorme hacia el mundo que lo rodea. A menudo, sus padres y sus amigos son incapaces de satisfacer sus demandas, entonces, siente incomprensión, soledad, vergüenza y miedo. 
Misterix, un personaje de historieta, es el héroe y el refugio de este niño. Él imagina que es Misterix, y de esa manera logra canalizar y exteriorizar todos los impulsos que debe ocultar ó reprimir en la vida real. Su superhéroe favorito le permite asumir sus sueños de libertad: entonces es lindo, alto y fuerte; las mujeres lo aman; es el rey del baile; y, por supuesto, no necesita esos anteojos... 
Actúan: Victoria Martello, Facundo Pérez, Elio Tolosa y Flavia Campana
Espectáculo a la gorra.

VIKINGOS! para niños y toda la familia!



El sábado 7 a las 17 llega "Vikingos: con fuego y temple de mar", una obra de Vera Monte para compartir en familia 
En el viejo condado de Vesfold, en un tiempo perdido en el tiempo, los miembros de dos familias de vikingos se disputan el trono. Sólo logrará llegar a él quien sea capaz de abrir la boca del dragón sin ser herido de muerte. Una historia de valentía, amor, amistad y también traición en medio un abismo que puede unir o separar a estos seres sedientos de victoria. Los Dioses manejan los hilos y las runas fueron echadas, el destino está en manos de nuestros vikingos.
Actúan bajo la Dirección de Francisco Ramírez: Catalina Andrés, Victoria Blanco, Emanuel Cacace, Braulio Crocitta, Martina D ìAngelo, Macarena Fernández Gallegos, Camila Armenia Fuster, Martín Ignacio Giunta, Zeeb Catriel Labat, Javier Lafroscia, Martín Lafroscia, Bruno Leandro Iacobaccio, Lorena Portal, Sebastián Ricoy, Rodrigo Sebastián, Audisio, Natalia Unsain. 

EL PRINCIPE AZUL



Desde este sábado y todos los sábados de septiembre a las 21, la Sala 2 ofrece "El príncipe azul", una obra de Eugenio Griffero, interpretada y dirigida por Eduardo Soto y Fabián Scialabba.
La obra relata la historia de dos adolescentes que sellaron una promesa de amor hace cincuenta años. Un pacto que los marcó para toda la vida. Esta noche deberían cumplir ese pacto, es la fecha de la cita donde los protagonistas llevarán sus miedos por el reencuentro, sus recuerdos y una ilusión.
El Príncipe Azul habla de sueños adolescentes incumplidos, de mandatos sociales y las ataduras que provocan, del amor o de aquello que creemos que es o fue el amor, de recuerdos alterados por la memoria, de momentos que quisiéramos recuperar y de que siempre estamos a tiempo de cumplir con esos sueños.
Espectáculo a la gorra!

SALTA LA LINDA



El domingo 8 de septiembre a las 20 llega una única función  de "Salta la linda", una obra interpretada por Ariel Sandez y Matías Bertiche, bajo la Dirección de Luciana Cervera Novo y Matías Bertiche. Sala 2.
Días previos a la Navidad una travesti recibe en su casa a un visitante. Un ritual con aires extranjeros inicia la partida en esta morada perteneciente a los zócalos bonaerenses. Un territorio donde lo femenino está impregnado, atravesado y deseado. Una misa donde se imparte el dogma y se comulga merengue, donde el vino es ginebra, la sangre derramada es rouge y la estola es pañuelo, tanga y corpiño. Un universo donde desconstruirse es construir identidad.  

DE LA TELA AL METAL -  por Nora Recepter



Desde el martes 3 de septiembre queda inaugurada "De la tela al metal", una exposición de la destacada artista quilmeña Nora Recepter.
Esta muestra  es un claro reflejo del giro que ha dado su pintura en los últimos años. El haber incursionado en un nuevo soporte para el óleo como lo es el aluminio, le ha permitido confluir la sensibilidad del color con la dureza del metal.
Visitas de lunes a viernes de 16:30 a 20 hs  - sábados y domingos de 17 a 20 hs, entrada libre y gratuita.

ENTRADAS
Casa de Arte Doña Rosa, 1999- 2019 - 20 años de cultura popular. Por consultas y/o reservas podés llamar al al 1552292231 de lunes a viernes de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram: casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir