APRENDIZAJE PRáCTICO
18/08/2019
Talleres gratuitos y abiertos de Huerta Urbana en Quilmes
Talleres gratuitos y abiertos de Huerta Urbana en Quilmes
Los talleres abiertos de huerta de la Dirección General de Promoción Ambiental de Quilmes ofrecen conocimientos y experiencias prácticas gratuitas sobre agricultura urbana, técnicas y herramientas para el cultivo doméstico y armado de huertas en distintos espacios, entre otras temáticas.
Desde el área municipal, perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, se organizan numerosos programas ambientales en instituciones educativas, plazas, espacios municipales y centros comunitarios.

“El objetivo es aprovechar los espacios donde se dictan cursos y talleres para promocionar los beneficios de trabajar con la tierra, incentivar la alimentación saludable y sustentable y educar a la comunidad para el armado de huertas en el hogar, ya sea en un jardín, balcón o terraza”, resaltaron.



En los diferentes encuentros, los docentes capacitan sobre: elaboración y utilización del abono, siembra directa en distintos recipientes (cajones, macetas, latas), siembra indirecta en plantines y control de plagas. Los interesados podrán asistir a las 6 clases o únicamente a las que prefieran, porque si bien los contenidos se interrelacionan, las clases no son correlativas

Además, el Municipio de Quilmes lleva instaladas huertas municipales urbanas educativas en espacios públicos como plazas, dependencias municipales, escuelas, centros de integración comunitaria y viveros, entre ellos el CIC Santo Domingo, el CPA Leonardo Favio, las plazas de las Colectividades, San Martín, De la Cruz y 25 de Mayo.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir