PASO 2019
11/08/2019
En el Frente de Todos Quilmes, Mayra Mendoza se consagró como la candidata a Intendente
En el Frente de Todos Quilmes, Mayra Mendoza se consagró como la candidata a Intendente
Mayra Mendoza se impuso como ganadora de la interna del Frente de Todos Quilmes, seguida por Matías Festucca. Floja actuación de Francisco Gutiérrez. La comparación contra Juntos por el Cambio quedó 51 a 30.
En la interna del Frente de Todos Quilmes, Mayra Mendoza (Lista 4) resultó ganadora franca al lograr 78.790 votos (54.21%), colocándose como la candidata del espacio para las elecciones de octubre, que competirá con Martiniano Molina.

En segundo lugar de la interna de Frente de Todos, se posicionó el anibalista Matías Festucca con el 15.63% (22.726), dejando en tercera posición el ex intendente Gutiérrez con el 11.39% (16.560 votos), y cuarto Roberto Gaudio con el 7.99% (11.615 votos). Alejandro De Fazio logró 6.22% (9.039 sufragios) y Luis Bratti obtuvo el 4.53% (6.589 votos).

Escrutado el 88.86% el espacio había alcanzado en Quilmes el 51.18% (145.319 votos).

“LE GANAMOS”
Pasada la medianoche, Mendoza le dijo a la militancia que se reunió frente a su bunker de la calle San Martín y Olavarría, en Quilmes centro: “Le ganamos”, refiriéndose a Martiniano Molina, el candidato del oficialismo. 

Mirá también:
Molina se afirmó como el más votado aunque por debajo de años anteriores

“Hay muchas ganas de festejar, de celebrar, pero tenemos que ser responsables. Tenemos esta virtud, el pueblo la tiene, a lo largo de nuestra vida transformamos lo que nos causa dolor y sufrimiento, en esfuerzo y energía para salir adelante. Esto es lo que se está viviendo en Quilmes, después de tanto padecimiento”, continuó Mendoza.

“Hemos no sólo logrado un triunfo contundente en Quilmes, sino también en la provincia de Buenos Aires y en toda la Nación. Dimos un paso, para lograr y hacer lo que debemos hacer en octubre. En octubre podemos ratificar esta elección; podemos volver a demostrar que desde Quilmes para la provincia y la Nación, no queremos más hambre, no queremos más desocupación, falta de vacunas, falta de médicos, no queremos más. Queremos vivir dignamente, basta de trueque, como dice una vecina, Queremos tener trabajo, y que nuestros hijos, nuestros pibes coman en sus casa porque a sus padres les alcanza la plata, llegan a fin de mes y no necesitan mandar a sus hijos a un comedor comunitario”.

“No queremos ver más a nuestras pymes y a nuestros comercios fundidos, teniendo que bajar sus persianas porque están ahogados con las tarifas y la falta de demanda, porque no hay consumo, no hay mercado interno. Queremos volver a poner a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires y a Quilmes en el camino de la producción y el trabajo”, agregó.



“Quiero agradecerles, porque sé que esto que estoy mencionando es lo que queremos la gran mayoría. Cientos, miles de militantes y personas comunes, familias enteras que se sumaron a esta campaña porque entendían que debían ayudar a frenar este proceso de destrucción que estamos viviendo. Les agradezco no por haberme votado, sino por haber asumido la responsabilidad de aportar a que podamos tener una vida distinta, una realidad mejor, por asumir la ciudadanía como corresponde”.

Con el cántico de “vamos a volver” de los militantes, Mendoza añadió que “esto no hubiese sido posible, más allá de las caminatas, sin el trabajo de cada uno de ustedes, repartiendo volantes, el puerta a puerta, sin la pegatina de los paleros, el micro haciendo recorridas culturales, sin cada uno de los fiscales, fiscales de mesa, trabajando todos con responsabilidad”.

REALIZACIÓN COLECTIVA
“No hay realización individual si no hay realización colectiva. Nosotros que entendemos, que sentimos que la Patria es el otro, no podemos estar bien individualmente, queremos una comunidad organizada y queremos un Estado que garantice nuestros derechos. Eso es lo que vamos a construir; hoy dimos un paso, en octubre ratificamos, y en diciembre, vamos a empezar a gobernar”, añadió.

“Seamos mesurados. Máximo planteaba que esto no es un River-Boca, ni una enemistad. Se trata de poder interpretar a nuestra sociedad, de tener en claro cuál es el modelo de país necesitamos para que las generaciones venideras tengan un futuro". 

“Nuestra lista ha ganado ampliamente la interna, pero el Frente de Todos ha ganado ampliamente a Cambiemos a nivel local. Se tiene que terminar toda posibilidad de que vuelva a gobernar el neoliberalismo en la Argentina, al resto los estamos esperando con los brazos abiertos. Hablé con el resto de los precandidatos y todo comprenden cuál  es el objetivo y se pusieron a disposición de poder trabajar y caminar juntos de cara a octubre, porque ahí está el verdadero desafío”.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir