Quilmes disputó esta mañana y en el Estadio Centenario el décimo partido amistoso de la pretemporada, ante San Telmo.
Fueron dos encuentros de setenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de treinta y cinco. En primer turno, desde las 10, jugaron los titulares que paró el DT Leonardo Lemos. El once inicial tuvo el esquema 4-3-1-2 y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Martín Prost y Tomás Blanco.
En la segunda mitad entraron Elías Barraza por Lozano, Enzo Acosta por Prost y Cristian Zabala por Drocco. Por su parte San Telmo, dirigido por Fabián Lisa, se paró con un 4-4-2 y formó con Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel y José Ramírez Agudelo; David Zarco, Damián Toledo, Federico Freire y David Distéfano; Lucas Farías y Axel Abad. Fue victoria de Quilmes por 1 a 0 con gol de Tomás Blanco en el primer tiempo.
En segunda instancia jugaron los suplentes. El Quilmes alternativo se paró con un 4-3-1-2 y formó con Alejandro Medina; Elías Barraza, Tomás López, Matías Barrientos y Matías Noble; Matías Fernández, Gastón Pinedo y Enzo Acosta; Cristian Zabala; Leandro González y Justo Giani. En la segunda mitad ingresaron Martín Ortega por Barraza, Tomás Verón Lupi por Zabala, José Luis Valdez por Giani, Juan Altamiranda por Matías Fernández y Camilo Machado por Enzo Acosta.
Luego reingresó Giani por Pinedo. Fue triunfo de Quilmes por goleada, 4 a 0. En el primer tiempo, Justo Giani anotó el primero. En la segunda mitad, Camilo Machado, Tomás Verón Lupi y José Luis Valdez convirtieron para completar la goleada.
El plantel tendrá descanso mañana y volverá a entrenarse el lunes por la mañana.