FINDE
01/08/2019
Néstor Maresca expone en la Casa de la Cultura
Néstor Maresca expone en la Casa de la Cultura
La muestra "Olga, un sueño_" reúne una serie de 28 piezas registradas en la ciudad de Colonia, en Uruguay, un paisaje caro a la historia personal del autor.
Este viernes a las 18:30, quedará inaugurada en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento, Quilmes) la muestra fotográfica "Olga, un sueño en el espejo", del quilmeño Néstor Maresca.
Hombre de la televisión, con una larga trayectoria en la dirección de programas periodísticos tanto en nuestro país como en el exterior, a partir de su retiro de los medios Maresca dio rienda suelta a otra de sus grandes pasiones: la fotografía. 

En tal sentido, "Olga, un sueño_" reúne una serie de 28 piezas registradas en la ciudad de Colonia, en Uruguay, un paisaje caro a la historia personal del autor y hacia donde partiera para intentar refugio en un momento muy dolorosos de su vida personal. En efecto, fue a través de la lente -nos anticipa el artista- que  logró recomponer los fragmentos hasta entonces dispersos tras la muerte de su esposa.

"El arte fue para mí una forma de transitar el dolor, de modo que de una manera casi imperceptible aquello que en un primer momento no era más que un gesto de mi parte, luego fue adquiriendo un nuevo sentido. Una vez con todas las tomas delante de mí  (las que integran la muestra y las muchísimas que descarté) observé que en ninguna estaba Olga, pero que sin embargo estaba en todas".

"Olga, un sueño en el espejo" podrá verse hasta el 7 de agosto de 16 a 20 en la Sala Carlos Bravo, con entrada libre y gratuita.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir