El Cervecero empató ayer en el Estadio Centenario 0 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, en el octavo partido amistoso se la pretemporada. Fue la cuarta igualdad sin goles consecutiva para el equipo titular.
Quilmes sigue sumando amistosos de cara al inicio del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Ayer, en el octavo encuentro de la pretemporada, empató sin goles ante Talleres (RE). Los suplentes, por su parte, ganaron por 2 a 0. En el segundo partido hicieron sus primeros minutos los refuerzos Abel Masuero y Federico Álvarez.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas para el público en el Estadio Centenario, donde se jugó el octavo partido amistoso de la pretemporada. Fueron dos encuentros de una hora de duración cada uno divididos en dos tiempos de treinta minutos, ante Talleres de Remedios de Escalada, club que milita en la Primera "B" Metropolitana. En primer turno jugaron los titulares que paró el entrenador Leonardo Lemos. El once inicial cervecero se paró con un 4-3-3 y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Sebastián Uzzante y Matías Noble; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Imbert, Martín Prost y Justo Giani. En el segundo tiempo ingresaron Tomás Blanco por Prost, Leandro González por Altuna (Imbert pasó a jugar como volante interno por izquierda), Cristian Zabala por Imbert, Gastón Pinedo por Gabriel Ramírez y Matías Fernández por Justo Giani. Talleres de Remedios de Escalada, dirigido por el ex goleador cervecero Adrián Czornomaz, se paró por su parte con el mismo esquema y formó con Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Cristian Godoy, Luciano Vargas y Patricio Romero; Gabriel Seijas, Santiago Echeverría y Jonatan Soria; Leandro Martínez, Alan Segel y Maximiliano Badell. Fue empate 0 a 0, la cuarta igualdad sin goles de manera consecutiva para El Cervecero durante la pretemporada (viene de empatar con Agropecuario de Carlos Casares, Brown de Adrogué y Aldosivi de Mar del Plata). Quilmes tuvo más la pelota, no sufrió en defensa pero le faltó claridad para generar peligro. Contó con sólo una jugada realmente clara en el final del primer tiempo, un cabezazo de Justo Giani, pero la pelota dio en el palo derecho.
LOS SUPLENTES VOLVIERON A GANAR
En segundo turno jugaron los suplentes de Quilmes ante sus pares de Talleres. El Cervecero alternativo se paró con un 4-3-3 y formó con Esteban Glellel; Elías Barraza, Tomás López, Juan Bautista Sánchez de León y Martín Ortega; Gastón Pinedo, Juan Altamiranda y Cristian Zabala; Matías Fernández, Facundo Bruera y Camilo Machado. En el segundo tiempo ingresaron Abel Masuero y Federico Álvarez (los refuerzos que hicieron fútbol por primera vez) en lugar de Sánchez de León y Ortega respectivamente. Luego entraron Alejandro Medina por Glellel, Tomás Verón Lupi por Matías Fernández y Roberto Lescano por Pinedo. Posteriormente reingresaron Ortega por Barraza, Pinedo por Zabala y Matías Fernández por Machado. Por su parte, los suplentes de Talleres se pararon con un 4-4-2 y alinearon a Sebastián Mora; Ezequiel Donato, Lautaro Pizzo, Nicolás Malvacio y Nicolás Pinto; Luciano Arcuri, Gonzalo Suárez, Nicolás Ricci y Jonatan Ocampo; Matías Bolaños y Alejandro Aranda. Fue triunfo de Quilmes por 2 a 0. Apenas comenzado el encuentro abrió el marcador Tomás López. En el segundo tiempo aumentó Lautaro Pizzo en contra de su valla.
EL SÁBADO, ANTE ALMAGRO
De manera diferenciada, con un trote a un costado del campo de juego, se entrenó Enzo Acosta (desgarro grado uno en el isquiotibial izquierdo). Además hicieron ejercicios físicos en el gimnasio Axel Batista (molestias musculares), David Ledesma (operado del tobillo derecho) y Brandon Obregón (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, será operado y luego tendrá al menos seis meses de recuperación).
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas y técnicas. Mañana, de nuevo cerrado en el anexo y en turno matutino, se harán trabajos tácticos. La semana se cerrará el sábado por la mañana y cerrado para el público en el Estadio Centenario, donde se jugará el noveno amistoso de la pretemporada, ante Almagro.
Por otra parte y en cuanto a los refuerzos, se espera para hoy la respuesta de Denis Stracqualursi, a quien Quilmes le hizo una oferta importante. El delantero de 31 años tiene también ofrecimientos de Ferro Carril Oeste y de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Hoy podría definirse todo por sí o por no.