El Cervecero jugó ayer por la mañana un nuevo amistoso. Fue ante Puerto Nuevo en Alsina y Lora. Los titulares golearon 4 a 0 y los suplentes se impusieron 2 a 0. La pretemporada finalmente se hará en el Estadio Centenario.
Quilmes terminó ayer la cuarta semana de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene, y lo hizo con dos partidos amistosos ante Puerto Nuevo, en el predio del fútbol amateur de Alsina y Lora. Los titulares ganaron 4 a 0 y los suplentes 2 a 0 ante un rival con el que no hubo equivalencias. Los jugadores tendrán descanso el fin de semana.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el predio del fútbol amateur, en Alsina y Lora, donde se jugó el segundo partido amistoso de la pretemporada. En realidad fueron dos encuentros ante Puerto Nuevo, club que milita en la Primera División "D", de una hora de duración cada uno, divididos en dos tiempos de treinta minutos. En primera instancia jugaron los titulares que paró el DT Leonardo Lemos. Con el sistema 4-4-2, este equipo alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Gastón Pinedo y Matías Noble; Juan Imbert, Mauro Bellone, Brandon Obregón y Enzo Acosta; Justo Giani y Tomás Blanco. En el segundo tiempo entraron Alan Ferreyra por Marcos Ledesma, David Drocco por Bellone, Cristian Zabala por Obregón y Camilo Machado por Acosta. Ante un rival muy pobre y contra el que no hubo equivalencias, Quilmes fue muy superior y goleó 4 a 0. Abrió la cuenta Juan Imbert a los 6 minutos de juego, aumentó Justo Giani a los 27, y a los 29 de nuevo Imbert puso el 3 a 0. En la segunda etapa, a los 2 minutos Tomás Blanco hizo el cuarto. El Cervecero contó con muchas situaciones de gol, principalmente en los pies de Blanco, casi siempre aprovechando las ventajas defensivas que daba el rival, y debió haber ganado por una diferencia superior.
Los suplentes también ganaron
En segunda instancia jugaron los suplentes de ambos clubes. El Quilmes alternativo se paró con un 4-4-2 y formó con Alan Ferreyra; Martín Ortega, Tomás López, Sebastián Uzzante y Elías Barraza; Tomás Verón Lupi, David Drocco, Cristian Zabala y Camilo Machado; José Luis Valdez y Facundo Bruera. Promediando la práctica tuvieron que salir lesionados los dos volantes externos, Verón Lupi (con una luxación en el codo derecho) y Machado (con un traumatismo en el tobillo derecho), y fueron reemplazados por los juveniles Jano Martínez y Santiago Muzzo, que se pararon como laterales y así pasaron Barraza y Ortega a jugar como volantes por afuera. Además ingresó Esteban Glellel por Alan Ferreyra. Fue victoria de Quilmes por 2 a 0. En el primer tiempo, a los 4 minutos, anotó el primero José Luis Valdez, y aumentó a los 4 del segundo tiempo Facundo Bruera.
En el Estadio Centenario se quedaron haciendo tareas físicas los refuerzos Leandro González y Alejandro Altuna. Además, los lesionados Matías Barrientos (traumatismo en el antepié derecho) y David Ledesma (operado del tobillo derecho) se quedaron haciendo ejercicios físicos livianos en el gimnasio. También hizo tareas físicas pero en Alsina y Lora Juan Altamiranda (molestia en el aductor derecho).
La pretemporada se hará en casa
Quilmes tendrá descanso hoy y mañana, y volverá a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harán tareas físicas y técnicas. Luego de que el plantel decidiera no viajar a la provincia de San Luis para realizar la etapa más intensa de la pretemporada debido a los atrasos en los sueldos de los jugadores y de los empleados del club, se decidió que los trabajos en doble turno se harán entonces en el estadio, con concentración en la Villa Centenario. Esta etapa del trabajo preparatorio se iniciará una vez que se regularice el tema de los sueldos con los trabajadores del club. Hasta entonces, el plantel seguirá entrenándose en turno simple.
Por otra parte y más allá de todos los inconvenientes, el manager Diego Colotto sigue con las charlas para buscar refuerzos. Mientras se espera por la llegada de un marcador central (sonó Carlos Matheu, aunque por estas horas parecería imposible), la búsqueda del lateral izquierdo estaría orientada ahora a Leandro Sapetti, de 30 años, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y hoy sin lugar en Aldosivi de Mar del Plata. En cuanto al delantero, mientras es espera por Leandro Magnín, que no seguirá en Temperley, se hizo un intento por repatriar a Federico Andrada, que se fue de Unión de Santa Fe pero que espera ofertas del exterior.