RAÍD DELICTIVO
22/05/2019
Secuestro, robos, tiroteo y dos detenidos tras persecución en Quilmes
Secuestro, robos, tiroteo y dos detenidos tras persecución en Quilmes
Tres delincuentes protagonizaron un tremendo raíd delictivo este martes en Berazategui y Quilmes Oeste, luego de que raptaran a una chofer de Uber. La Policía los detectó y se produjo un enfrentamiento armado durante la persecución, que terminó con un saldo de un ladrón herido, otro detenido y un prófugo.
Todo comenzó cuando la víctima, que conducía un Ford Ka rojo con el que trabajaba haciendo viajes para Uber, llevó a un pasajero desde Lomas de Zamora hacia el partido de Berazategui. Fuentes policiales indicaron que allí fue interceptada por los malvivientes, que la abordaron a punta de pistola y secuestraron a la mujer, a quien obligaron a conducir mientras ellos cometían otros atracos. 

En su raíd por los barrios de La Colonia y Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, intentaron robar una camioneta sobre la avenida 12 de Octubre y Quintana, le sustrajeron la cartera a una mujer y le propinaron un violento golpe en la cabeza a un anciano para hacerse de sus efectos personales. Alrededor de una hora duró el eterno viaje de la chofer, que mientras manejaba era apuntada por uno de los sujetos.

Por entonces la Policía Bonaerense ya había sido alertada sobre la presencia de la banda delictiva. Un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, detectó al vehículo sospechoso y comenzó su seguimiento. La persecución duró varias cuadras, en las que uno de los ladrones consiguió bajarse del auto y escapar a la carrera. 



Los uniformados continuaron no obstante sobre el Ford Ka, puesto que había una rehén en el mismo. Al llegar al cruce de las calles Vélez Sarsfield y Uruguay el operativo cerrojo policial permitió cercarles la huida y hacerles detener la marcha, luego de que perdieran el control en una cuneta. 

ENFRENTAMIENTO
Lejos de rendirse, los delincuentes bajaron del rodado con armas en mano y comenzaron a disparar contra los uniformados, relataron las fuentes del hecho. Los oficiales repelieron la agresión, produciéndose un intenso enfrentamiento armado. Como resultado, uno de los ladrones cayó herido de un tiro en la nalga, en tanto que su cómplice logró fugarse hacia el interior de Villa Los Álamos.    



Al herido, que quedó detenido, se le secuestró una pistola calibre 45. Según pudo establecerse, había salido hace pocas semanas de estar detenido por un hecho de robo. La víctima, por su parte, se encontraba en buenas condiciones, aunque con una profunda crisis nerviosa producto de la situación y fue puesta de inmediato al resguardo. 

RASTRILLAJE
Más tarde, mediante un operativo conjunto entre los gabinetes criminológicos de la Comisaría Tercera y Novena, a cargo respectivamente de los comisarios Miguel Coch y Hugo Gutiérrez, lograron dar con uno de los prófugos tras un rastrillaje. A este le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. De averiguaciones practicadas por los investigadores, pudieron determinar que el sujeto habría recuperado la libertad hace tres meses, luego de pasar 8 años preso en el Servicio Penitenciario de Ezeiza.  

Los integrantes detenidos de esta gavilla quedaron alojados en la Seccional Quilmes Tercera, imputados por los graves delitos de “privación ilegitima de la libertad y robos calificados reiterados”.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir