El director deportivo Diego Colotto continúa con el armado del plantel de Quilmes de cara al campeonato que se viene. En las últimas horas le tocó el turno a Augusto Max. El último capitán del equipo no será tenido en cuenta.
Por orden del presidente Marcelo Calello, el manager del Cervecero, Diego Colotto, continúa al frente del armado del plantel para el campeonato 2019/2020 de la "B" Nacional que se viene. Y la primera tarea es la menos agradable: comunicarles a algunos jugadores que no van a ser tenidos en cuenta. El último en enterarse de esto fue Augusto Max, quien era el capitán del equipo.
Si bien hay varios aspectos en los que trabajar de cara al armado del plantel que se viene, el primero es poder irse desprendiendo de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos para el próximo torneo. El manager Diego Colotto y el DT han tenido varias reuniones en las que quedaron claras las preferencias del técnico. Por ello, el director deportivo del club comenzó hace días con sus llamados para comunicarles a varios jugadores que no estarán en los planes. Dos de los primeros en enterarse fueron Juan Larrea y Franco Niell, que paradójicamente tienen un año más de contrato (hasta junio del 2020), por lo que deberán negociar sus partidas o rescindir siempre que tengan ofertas como para poder emigrar. La otra lista es la de los jugadores que terminan sus vínculos el próximo 30 de junio, que tiene nueve nombres y de los que cinco no están en los planes (por lo que no volverían al trabajo el 5 de junio y serán licenciados hasta fin de ese mes). De estos cinco, primero fueron notificados de la situación Eric Ramírez (que de todos modos debe volver a Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de su pase que lo cedió a préstamo), Emanuel Bilbao y Marcelo Cardozo. Y en las últimas horas, le tocó el turno a Augusto Max. El capitán cervecero en el último torneo recibió el llamado de Colotto para decirle que no será tenido en cuenta (algo que no sorprende porque nunca fue del gusto de Lemos). Resta la comunicación con Rodrigo Mieres, para completar la lista de los que no seguirán, que será en las próximas horas.
TRAS EL VIAJE A sAN lUIS SE EVALUA DONDE HACER LA PRETEMPORADA
Anoche retornaron de la provincia de San Luis Diego Colotto, el preparador físico Martín Fernández y un empleado del club. Los tres habían viajado para recorrer campos de juego y alojamientos, ya que la gobernación de esta provincia invitó al Quilmes Atlético Club a realizar allí la pretemporada (tal como había sucedido en el año 2007). Se comunicaron con Colotto y ofrecieron esta posibilidad. El club tendrá alojamiento y lugares de entrenamiento sin costo alguno en la ciudad de Villa Mercedes, pero debe hacerse cargo de la comida, la lavandería y los traslados. La idea de viajar en la pretemporada es para ahorrar dinero, y la realidad es que realizando el trabajo preparatorio en el Estadio Centenario, Quilmes deberá pagar también la comida, pero tiene gratis la lavandería y no tiene traslados. De esta manera se evalúa por estos días qué es lo más conveniente, aunque no se descarta que la pretemporada se termine realizando en el Centenario, tal como sucedió a principios de año y en el invierno pasado.