Con una superficie aproximada de 6.500 m2, el nuevo edificio comprende un subsuelo, planta baja y 5 pisos (de los cuales resta terminar 4). Incluye una sala de capacitación, archivo de historias clínicas, hotelería, imprenta, farmacia, 7 consultorios de emergencias, 6 habitaciones para internación transitoria, shock room y una torre de distribución.
En enero de 1974 el Sanatorio Modelo Quilmes sólo ocupaba una parte acotada de la manzana y tenía 12 empleados. Actualmente la empresa emplea a más de 800 personas, sin contar al personal médico.
El edificio que se inauguró comprende un subsuelo, planta baja y 5 pisos ocupando una superficie aproximada a los 6.500 metros cuadrados.
MIRÁ TAMBIÉN:
El Sanatorio Modelo Quilmes inauguró su nuevo edificio de emergentologíaEl subsuelo contiene sala de capacitación, el archivo de historias clínicas, el sector de hotelería, imprenta y el área de farmacia interna con un dock de recepción, área cerrada de envasado de comprimidos, campana de extracción de gases para fraccionamientos de productos y sala de reunión y capacitación. Se instaló un sistema de tubos neumáticos para el envío de medicación a todos los servicios de internación y áreas cerradas.
Asimismo, se instalaron dos equipos rotativos de última generación para guarda de medicación y disposición de pedidos, que permitirán reducir los tiempos y errores de preparación, un mejor control de stock y de vencimiento de los medicamentos.
MIRÁ TAMBIÉN:
Molina participó de la inauguración de las instalaciones edilicias del Sanatorio Modelo QuilmesEl edificio cuenta con una torre de distribución que permite comunicar las tres áreas a través de una doble circulación público/privada y a su vez crea un ingreso de pacientes y público exclusivo para los sectores de internación, separando todo el movimiento ambulatorio y dando mayor privacidad al paciente internado.
PLANTASLa planta baja comprende el área de emergentología, que incluye 7 consultorios equipados con fluidos, aspiración central, oxígeno y aire comprimido; 6 habitaciones para internación transitoria, recuperación y observación. Shock room, áreas de enfermería y doble acceso independiente para el ingreso de ambulancias y pacientes ambulatorios.
Los pisos superiores están dedicados a la internación general con habitaciones individuales, con baño privado y cama de acompañante.