Este lunes por la tarde un ladrón entró a robar en una casa ubicada sobre la calle 530 entre 633 y 632, de Berazategui. Al llegar la Policía intentó escapar trepando el interior de la chimenea del hogar, pero quedó atrapado y debió ser rescatado por los Bomberos.
Ocurrió alrededor de las 16, cuando el hampón -de 23 años y de nacionalidad boliviana- violentó una de las puertas del domicilio, perteneciente a un hombre de 63 años retirado de la Prefectura. El joven llevaba consigo una barreta y una pinza corta candados para lograr el escruche.
Cuando ya había conseguido meter en una bolsa varias prendas de vestir, un reproductor de MP4, una tablet y una TV de 32 pulgadas llegaron móviles de la Comisaría Quinta de Berazategui y del Comando de Patrullas, alertados por un llamado al 911. Visto atrapado, el malviviente intentó eludirlos subiendo al techo.
Aprovechando su contextura física, se metió en la chimenea y comenzó a trepar. Sin embargo, a pocos metros del final quedó atorado. Los efectivos lo encontraron, pese a que el sujeto no pedía ayuda. Una unidad de Bomberos Voluntarios debió intervenir en el rescate y, una vez extraído, quedó apresado por la Policía.
IMPUTACIÓNLa Fiscalía Nº 5 de Quilmes intervino en la causa en la que quedó imputado, caratulada como “robo en grado de tentativa y violación de domicilio. Quedó alojado en la Comisaría Quinta, a disposición de la Justicia.