Identificados con los colores verde y celeste, integrantes de ambos sectores –a favor y en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo- mantuvieron en la noche del miércoles el acampe en la Plaza del Congreso con la intención de mantener la presión sobre los senadores.
El frío y la lluvia, que no cedieron, no lograron espantar a los militantes, que estuvieron concentrados en dos sectores claramente delimitados con vallas y presencia policial: aquellos que están a favor de la legalización del aborto permanecen a lo largo de la Avenida Callao, desde Corrientes hasta Rivadavia; mientras que los grupos denominados "pro-vida" se ubican desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano.
MIRÁ TAMBIÉN:
Incidentes y ocho detenidos tras la votación del SenadoEntre estudiantes universitarias y de secundario, no pasó desapercibida Alicia Schejter, una de aquellas pioneras que en 1987 empezó a militar el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
MIRÁ TAMBIÉN:Macri: “Es un debate que va a continuar”En el bando celeste, en tanto, realizó un festival con bandas en vivo y relatos testimoniales: instalaron carpas donde se desarrollarán paneles, charlas y ecografías en vivo, y se ubicaron dos pantallas gigantes en las esquinas de Entre Ríos con Yrigoyen y con Alsina para que los manifestantes pudieran seguir la sesión. El acto central lo realizaron en el escenario montado en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.
MIRÁ TAMBIÉN:
El Senado rechazó la legalización del aborto por 38 a 31 votos