ALERTA VERANO:
15/01/2018
Consejos imprescindibles para proteger del sol a los más chicos
Consejos imprescindibles para proteger del sol a los más chicos
Las pieles más jóvenes deben cuidarse de manera constante de los rayos del sol, con el fin de evitar lesiones o daños acumulativos.
Con la llegada de los días más cálidos, las personas se exponen más al sol, ya sea porque caminan más por la calle, pasan más tiempo en las piletas o realizan más deportes y salidas al aire libre. Y es imprescindible cuidar la piel de los más chicos durante la temporada de verano.

Según la Sociedad Argentina de Dermatología, el enrojecimiento dérmico es una reacción inmediata al sol y es común que suceda en personas de tez y ojos claros. Las pieles más oscuras no pasan por esta etapa, sino que se broncean directamente.

En este sentido, hay una serie de precauciones básicas que deben tomarse al momento de exponer a los más chicos, ya que no se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los 6 meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los 3 años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 15.

PROTECTORES SOLARES 
Los niños a partir de los 6 meses de edad pueden usar el mismo protector solar que los adultos, aunque los que están etiquetados para niños también son buenos. Lo único que debe tener en cuenta es que el protector solar sea de amplio espectro y con factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15.
La clave para obtener todo el beneficio del protector solar es aplicarlo generosamente y con frecuencia. Repetir la aplicación del protector solar cada dos horas mínimo, o más a menudo si nada o suda porque el protector solar puede ser resistente al agua, pero ninguno es a prueba de agua.
El protector solar en aerosol es igual de eficaz que la loción, pero puede ser más difícil de distribuir uniformemente y de aplicar en cantidad suficiente. La loción es más predecible porque permite ver y sentir dónde se la aplica. 

EN LA CIUDAD TAMBIÉN PROTECTOR
Aplicarse protector solar siempre que salga al exterior, aunque no brille el sol. La luz ultravioleta atraviesa las nubes y se refleja en el agua, la nieve y otras superficies. Al reflejarse, los rayos se vuelven más potentes, y eso hace más importante la aplicación del protector solar.
Para obtener la máxima protección contra el sol, no confiar únicamente en el protector solar o en la ropa, sino evitar exponerse a la luz directa del sol durante la mitad del día, cuando los rayos son más fuertes. Al salir a algún lugar que no ofrece mucha sombra, llevar una sombrilla que le sirva de escudo contra el sol. Además, empacar un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol para los adultos y los niños.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir