Por iniciativa del padre José Luis Monzón, conocido también como “Padre Pepe”, los vecinos del Barrio Naval de Quilmes convocan a toda la comunidad a un homenaje para los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. El mismo será el sábado a las 18 en el monumento al ancla en la Ribera local.
Noelia, una de las catequistas de la parroquia del barrio, expresó que “se siente muchísimo la pérdida de estos héroes y por eso queremos hacer una suelta de 44 velas con una oración ecuménica en la Ribera”. Según explicó, la participación será “en silencio, llevando una flor” o cualquier otra ofrenda.
“El río une y es un buen lugar para homenajear a estar personas que perdieron su vida en el mar. Es una manera para que los que no pueden ir al Sur puedan estar unidos en este homenaje”, entendió la catequista.
En el homenaje estarán presentes primos y hermanos de Fernando Villarreal, uno de los submarinistas perdidos, y Ariel Bulacio, “quien sufrió un accidente por lo que estuvo internado y le impidió ser uno de los submarinistas que habrían estado allí”, detalló Noelia.