HOGAR
31/10/2017
Pisos flotantes y laminados
Pisos flotantes y laminados
Los pisos laminados están diseñados para satisfacer a todo tipo de consumidores.
Desde grandes empresas hasta hogares están decidiendo por obtener un piso laminado vinílico al momento de remodelar un espacio, debido a la sencilla y rápida instalación que requiere. Son extremadamente durables y su mantenimiento es mínimo, se reduce a la aspiración de polvo. 
Por otro lado, el término piso flotante, por norma general, hace referencia a un piso de madera, o sintético imitando a la madera, que no está clavado, pegado ni atornillado al suelo, sino que se apoya sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas. Tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que los convierte en la mejor opción si se quiere renovar el piso sin levantar el revestimiento actual.

BENEFICIOS
Uno de los grandes beneficios de los pisos laminados es su fácil instalación ya que se pueden colocar sobre concreto, pisos de cerámica, vinílicos, plásticos, vitropiso, entre otros. Debido a la composición de su centro, hecho principalmente con fibras de madera, comprimidas en una muy extrema y alta densidad; los pisos laminados son un producto amigo del medio ambiente. Este es además higiénico, ya que su pulida superficie no retiene polvo ni suciedad.
Los pisos flotantes, por su parte, vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión. Se venden en una enorme variedad de colores, vetas e imitaciones de madera. Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras. Toleran muy bien los golpes, patas de sillas o ruedas. Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol. También el piso flotante se trata de un producto ecológico hecho de materiales naturales renovables.

COMPOSICIÓN
Los pisos flotantes están constituidos por diferentes capas, con diferente material y características cada una. Generalmente se utilizan 4 capas: Overlay (es la capa superior que se compone de resinas especiales que forman un laminado que le otorga al piso alta durabilidad y resistencia a la abrasión), lámina decorativa (segunda capa basada en el diseño imitación de la madera), sustrato (la capa más gruesa, el verdadero cuerpo del piso flotante, se compone de un tablero de partículas MDF o HDF, más un tratamiento antihumedad), lámina estabilizadora (es la última capa y se compone de una lámina de balance estabilizadora que provee apoyo y estabilidad al piso).
Los pisos laminados se componen de 4 capas también: una superficial protectora, transparente, resistente a la abrasión y ralladuras. Otra de diseño impregnada con resinas, sobre la cual se imprimen patrones tales como madera, piedra u otros diseños. Una tercera capa de soporte, resistente a la humedad, fabricada con tableros HDF que incorporan pegamentos repelentes al agua y una capa de contratracción de melamina impregnada con resinas, que asegura estabilidad en la forma de cada panel.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
De pisos laminados:
•    El material puede instalarse al momento de traer las láminas del piso laminado vinílico, ya que por el tipo de material no necesitan aclimatarse al ambiente, así que son de colocación más rápida y sencilla que otros tipos de piso que se instalan por ensamble.
•    Está diseñado para superficies de mediano y alto tráfico, así que son ideales tanto para la oficina como para el hogar.
•    El piso laminado vinílico no se pudre por la humedad; además es impermeable y resistente al agua a diferencia de los pisos flotantes que no son resistentes al agua o a la humedad. 
•    A diferencia de los pisos flotantes, el piso laminado vinílico puede limpiarse como cualquier otro piso común.
•    Son ideales para cubrir suelos de cerámica, ya que la superficie de la cerámica permiten que la superficie del piso laminado vinílico quede mucho más prolija.

De pisos flotantes:
•    Se trata de un piso resistente, duradero y de rápida colocación. 
•    Se puede colocar sobre el piso actual, sin necesidad de obra y listo para su uso inmediatamente después de colocado. 
•    Es térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético. 
•    Tiene un diseño y una terminación excelente. Actualmente se consiguen imitaciones de madera casi perfectas y en base a material ecológico.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir