Familias enteras y corredores de distintos puntos de zona sur se congregaron para correr en la Maratón Solidaria a beneficio del programa “Quilmes Mi Casa”, organizada por la Fundación Hechos junto a “Atletas X Atletas”. "Superó todas nuestras expectativas; fue una fiesta familiar, del deporte, la salud y los buenos valores", expresaron los organizadores.
Y aseguraron: "En días donde muchos están enfrentando situaciones conflictivas y de mucho dolor, nos pareció oportuno brindar a la comunidad un espacio donde poder celebrar la comunión, la vida familiar, el respeto por el otro, la vida sana y sobre todas las cosas, la importancia de la ayuda mutua. Hace falta recuperar espacios para la familia donde chicos y grandes podamos construir un mejor presente y futuro".
Según dijeron los organizadores y coordinadores de Hechos, el objetivo de la maratón fue acercar la Fundación a la sociedad y “poder continuar mostrando los valores de la familia al acercar a los padres con los hijos y poder, de esta manera, promover los valores. Nosotros como organización estamos promoviendo la ayuda y la contención al prójimo, asique estamos muy contentos”.
La idea de que sea una maratón surgió como un modo de que participen tanto los niños como los grandes y los abuelos de la congregación, quienes estuvieron encargados de entregar los premios. “La idea es que participe toda la familia. Además fue una convocatoria abierta a toda la Ciudad y nos han sorprendido porque vino gente de Ezeiza, de Hurlingham, Lanús, Avellaneda, de La Plata y de un montón de localidades ajenas a Quilmes. Estamos incentivando así la comunión, las relaciones familiares y el deporte”, afirmaron.
CARRERA
Pasadas las 13.30 comenzó a llegar un aluvión de familias dispuestas a participar del desafío 1K entre padres e hijos. Los niños fueron lo distintivo de la fiesta, ya que más de 150 se animaron a correr por las calles de la ciudad.
Luego llegó el turno de los más grandes (mientras los niños jugaban en una actividad paralela al maratón) que no dejaron de inscribirse hasta pasadas las 14. Se estimó que hubo más de 800 corredores, número que superó en amplitud las expectativas de los organizadores, quienes convocaron por primera vez a una actividad deportiva de semejante peso.
PODIO
El ganador de las 5K fue Ignacio Oliva, el mismo que recientemente llegó al primer puesto en la Maratón 7K convocada por los Bomberos de Bernal. El segundo en llegar a la meta fue el quilmeño y triatleta Cristian Burgos. En tercer lugar llegó el veterano de Malvinas Pedro Cáceres, cuarto Juan Pablo Gardella y en quinto lugar Enrique Bianchi.
ORGANIZACIÓN
Organizada por la Fundación Hechos (integrada por la Iglesia del Encuentro, la Escuela del Encuentro y el Programa Solidario “Quilmes Mi Casa”) la Maratón Quilmes5K contó con el auspicio de la Cervecería y Maltería Quilmes. Main Sponsors: Apres, y Sanatorio Modelo. Sponsors: Grupos Veneroni, Oxidile, Radio FAN, Massilina, Perspectiva Sur, Opting, R&T Estudio Contable, Tio Vivo, Entretenete Jugueterías, Liggo, Grabatto, Ornel Logística, Centro de Ojos Quilmes, Electricidad Alberdi, Ultra Freezer Righi y Mc Donald´s.
El Municipio de Quilmes garantizó la seguridad vial con agentes de tránsito, policía local, la salud con ambulancias del CREM y contó con el apoyo de la subsecretaría de Deportes.
SOLIDARIDAD
Durante la actividad se juntaron alimentos no perecederos para el programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos, que da atención a niños y adolescentes en situación de calle.
Se entregaron medallas para todos los participantes, hubo trofeos para los ganadores por categorías y sorteos para todos los niños, gentileza de Bicicletas Tozzi, Masilina y Entretenete Jugueterías.