FUE 2 A 2 EN CóRDOBA
02/05/2016
Quilmes mostró personalidad ante Belgrano y se trajo un punto de oro
Quilmes mostró personalidad ante Belgrano y se trajo un punto de oro
El Cervecero igualó 2 a 2 como visitante ante Belgrano de Córdoba, por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División. Los dirigidos por Alfredo Grelak hicieron un buen partido y sumaron un puntazo.
Ganar siempre levanta el ánimo, pero a veces, hay empates que también lo hacen. Y así fue el que consiguió Quilmes en Córdoba ante Belgrano. Porque lo iba perdiendo dos veces de manera injusta, con los dos goles del "Taca" Bieler. Y en ambas oportunidades, se repuso. Primero lo empató Daniel Imperiale, y luego Brian Mansilla. Los de Alfredo Grelak ya suman 14 unidades en el torneo.
El partido comenzó muy parejo, con los dos imprecisos y poco claros. A pesar del 4-3-3, Quilmes no lograba inquietar por las bandas, mientras que Belgrano, cuando trataba de ser protagonista, también era inconexo y no llegaba. De a poco, El Cervecero se fue animando y empezó a tener un poco más la pelota, a pesar de lo complicado que se hacía por el mal estado del campo de juego. De a poco se aproximaba al área rival, pero no era profundo y le faltaba acertar en el último pase. Sin embargo, a los 36 minutos y cuando Quilmes era más, se puso en ventaja Belgrano. Fue de contra, Cristian Lema interceptó un mal pase en la mitad de la cancha y se fue al ataque, tocó con César Pereyra, que habilitó casi de primera a Claudio Bieler, el ex cervecero se filtró entre los centrales, le dio pisando el área y metió la pelota abajo, contra el palo derecho, para el 1 a 0. Un error en el retroceso volvía a ser fatal para un Quilmes que hasta ahí era más. En los minutos finales, El Cervecero no pudo levantarse del golpe hasta que se fue la primera mitad. Los dos se iban al vestuario con una victoria parcial inmerecida para el local, que aprovechó un error y lo ganaba en su único avance. Los de Alfredo Grelak habían sido más claros, aunque sin llegar a inquietar al arco defendido por Juan Carlos Olave.

CAMBIOS CLAVES QUE MODIFICARON LA HISTORIA
En la segunda etapa, Quilmes salió a buscar el empate, y si bien no era profundo, se metía en campo rival. Y a los 9 minutos, llegó el empate, también tras un error. Lateral en ataque desde la izquierda de Emanuel Morales directamente al área, Olave quiso cortar el centro con la pierna, pifió y chocó contra un grupo de jugadores, y la pelota le cayó en la cabeza a Daniel Imperiale, que la empujó con el arco libre. El Cervecero lo empataba 1 a 1 con justicia, pero casi no tuvo tiempo para festejar. A los 12, otra contra con la defensa mal parada, Bieler tocó para Pereyra, que desbordó por la derecha, centro atrás y de nuevo Bieler, apareado con Imperiale, la empujó sobre la salida de Silvio Dulcich: 2 a 1. Y un rato después casi hace el segundo, cuando entre Dulcich y Rodrigo Braña sacaron una pelota en la línea. A los 21 y buscando cambiar la historia, Brian Mansilla entró por Ignacio Colombini y Fernando Elizari lo hizo por Imperiale. Y a los 24, los cambios surtieron efecto: gran habilitación de Braña para Mansilla, que se escapó por la izquierda con toda la defensa local adelantada, enfrentó a Olave, remató, tapó el uno a medias y en la línea la sacó José Rojas, pero le dejó la pelota de nuevo a Mansilla, que definió abajo del arco para el 2 a 2. A los 32 y para cuidar el resultado, Damián Malrechauffe entró por Federico Andrada. En los diez finales, el local fue a buscar con todo y Quilmes aguantó esperando alguna contra. A los 39, Bieler definió mano a mano en el área y tapó Dulcich. Y un minuto después, tiro libre directo de Emanuel Morales, y la pelota se fue muy cerca. Esa fue la última y se terminó el partido.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir