LO QUE MATA ES LA HUMEDAD
05/03/2025
Calor récord en Quilmes: La térmica alcanzó los 50,6 grados a las 15.20
Calor récord en Quilmes: La térmica alcanzó los 50,6 grados a las 15.20
La estación meteorológica privada de climasurgba.com, ubicada en la terraza de un edificio torre frente al Parque de la Ciudad de Quilmes, exhibió este miércoles a las 15.20 el récord de sensación térmica para el distrito: 50,6 grados. La temperatura real, era entonces de 35,1°.
Diez minutos después comenzaron a descender las marcas: La térmica bajó a 49,7° y a las 16 horas, se ubicó en 47,1° mientras que la temperatura real era de 33,7°.  A las 16.20 la térmica se instaló en los 45,7° con una real de 33°.



Se recordará que la sensación térmica es una combinación entre la temperatura real y la humedad, por lo que en la jornada de este miércoles lo que jugó fuertemente en dicha fórmula fue la humedad. Tras tantos días de lluvias y tormentas, el AMBA se encuentra inmersa en una densa capa húmeda, y reviven el viejo dicho: “Lo que mata es la humedad”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Sin agua: AySA informó que el apagón afectó a Estaciones Elevadoras de zona Sur del AMBA


Cabe señalar que para este jueves y viernes se espera además que continúen las jornadas tan calurosas y sofocantes como la de este miércoles, con máximas de 34° y 33°. Pero el viernes, a cuidarse: Tras una jornada agobiante se vaticina para la noche una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo, que finalmente traería sosiego en las temperaturas. El sábado habría 10 grados menos que los días anteriores
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir