Estafas piramidales del influencer: Amplió su declaración y deslindó responsabilidades
El martes en los Tribunales de Quilmes amplió su declaración indagatoria el influencer Isaías Caballero, el joven detenido en diciembre acusado de estafar a decenas de vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui por medio de un sistema de estafas piramidales.
Acompañado de su letrado defensor, el acusado
se desligó de toda responsabilidad y dijo que las maniobras en las que manejó millones de pesos “fueron ajenas a sus acciones” y descargó los cargos en contra de sus pares que se encuentran procesados con él en la causa.Ante el titular de la UFI N° 1, temática de estafas digitales y ciberdelitos, se presentó Caballero a ampliar sus relatos.
El joven fue detenido en diciembre último en una finca de Ezpeleta tras estar prófugo de la Justicia. Había sido capturado en una casa que estaba bajo vigilancia y en la que se venderían drogas, según indicaron fuentes policiales.
MIRÁ TAMBIÉN:Berazategui: Comenzó la "Juntada" para jóvenes en el Complejo Cultural Municipal La CalleCaballero está acusado de ser jefe de una asociación ilícita que por medio de presuntos engaños ofrecía rentabilidad del dinero que le daban. Los damnificados están siendo convocados a la sede judicial de Yrigoyen 490 para aportar datos al proceso, se estima que el monto de las estafas alcanza millones de pesos.El influencer declaró que las acciones fraudulentas fueron ajenas a su responsabilidad y que las habrían realizado las otras personas que se encuentran imputadas en la causa. Vale remarcar que
de acuerdo a las investigaciones se especula en que los encartados “comprarían” a terceros cuentas y luego las utilizarían para enviar los fondos de los que disponían.