El Cervecero inició este lunes la semana con vistas al debut en la Primera Nacional, que será ante Gimnasia y Tiro de Salta como local. Salvo por los lesionados Jano Coronel y Agustín Bindella, todo el plantel trabajó con normalidad.
Quilmes volvió a los entrenamientos este lunes y comenzó de esta manera la semana previa al debut en el campeonato 2025 de la Primera Nacional, en el que recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo sábado desde las 17 y con televisión de TyC Sports. Los jugadores hicieron tareas físicas y técnicas en el campo auxiliar con casi todos a disposición.
El plantel cervecero retornó al trabajo este lunes, tras haber descansado el domingo pasado, luego del amistoso del último sábado ante el Deportivo Morón, al que derrotó por 2 a 0. Así, los jugadores iniciaron la semana de trabajo con vistas al debut en la Primera Nacional, como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, que será el próximo sábado. Quilmes se entrenó en el campo auxiliar y a puertas abiertas.
Luego de una entrada en calor física en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general, los jugadores se dirigieron al anexo, donde realizaron un circuito físico de fuerza, potencia y velocidad. Posteriormente se hicieron tareas técnicas, con el plantel dividido en cuatro equipos, que se enfrentaban en dos canchas de fútbol en espacios reducidos, donde hacían tenencia de pelota.
El equipo de remera azul tuvo a Esteban Glellel, Fernando Torrent, Juan Ignacio Capano, Federico Pérez, Emanuel Herrera, Federico Mazzurco, Mauricio Ponce e Iván Ramírez. Enfrente, el conjunto de pechera verde alineó a Lautaro Herrera, Oscar Belinetz, Maximiliano Padilla, Enzo Kalinski, Tiago Marghetich, Bautista Stábile, Marcos Enrique y Leonel Vagioni.
El segundo equipo de azul contó con Maximiliano Gagliardo, Leandro Allende, Camilo Machado, Luciano Cuella, Federico Mazzurco, Mirko Juárez y Julián Gurzi. Por último, el equipo de pechera roja alineó a Joaquín Canadell, Gabriel Aranda, Gabriel Vázquez, Marcos Roseti, Joaquín Postigo, Lucas Romeo y Ramiro Martínez.
Lo más importante de la práctica fue que casi todos los jugadores se entrenaron con normalidad, incluso Leonel Vangioni, que dejó atrás una fatiga muscular que no le permitió participar del amistoso del pasado sábado ante el Deportivo Morón. Elías Brizuela hizo sólo trabajos físicos en el anexo ya que no es tenido en cuenta por el DT Sergio Rondina (busca destino para irse a préstamo).
TRABAJOS DIFERENCIADOS PARA DOSDe manera diferenciada se entrenaron solamente dos jugadores, que hicieron ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio: Agustín Bindella (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Jano Coronel (luxación del codo izquierdo). Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas.
A LA BUSQUEDA DEL ULTIMO REFUERZOEn otro orden de cosas, la dirigencia sigue en la búsqueda del último refuerzo para retirarse del mercado de pases. La intención es poder sumar a un delantero por afuera o enganche, y por ahora, el único nombre que suena es el de Mariano Miño, el volante ofensivo de 30 años que viene de jugar en el Delfín de Ecuador, pero que pertenece a Belgrano de Córdoba, de donde acaba de quedar libre. Con el pase en la mano, negocia con El Cervecero, aunque todavía no ha llegado a un acuerdo económico.