El piloto Franco Colapinto, que este año debutó en la Fórmula 1, y Emiliano Dibu Martínez, arquero y figura de la Selección Argentina de fútbol, fueron galardonados este jueves con el Premio Olimpia de Oro, como los mejores deportistas argentinos de 2024.
El corredor pilarense revolucionó la Usina del Arte, ganó en la categoría Automovilismo y se adueñó del galardón dorado, junto al arquero de la Selección Argentina.
Tras imponerse en la categoría de Automovilismo (sobre Franco Girolami y Julián Santero), Franco Colapinto ganó el Olimpia de Oro, el cual comparte con Dibu Martínez, y revolucionó por completo la gala celebrada en la Usina del Arte, mientras continúa buscando un asiento para competir en la próxima temporada de la Fórmula 1
Antes de ingresar a la ceremonia, el pilarense de 21 años charló con dos niños admiradores. Al primero, le propuso ser su “coach” y quedó encantado con la remera del segundo chico. Finalmente, se puso en cuclillas y se tomó una foto con ambos.
Franco Colapinto, el ídolo de los chicos, en los Premios Olimpia.Franco Colapinto, el ídolo de los chicos, en los Premios Olimpia.
A continuación, el piloto de Williams, quien corrió nueve carreras en el Gran Circo, chocó los cinco con otro joven seguidor, mientras intentaba ponerse su saco y dialogaba con el público cercano.
Franco Colapinto, junto a un seguidor en los Premios Olimpia.Franco Colapinto, junto a un seguidor en los Premios Olimpia.
Ya dentro del centro cultural, situado en Agustín Caffarena 1157, el bonaerense se convirtió en el centro de atención y la Francomania se expresó en una larga fila para retratarse junto al corredor, quien, probablemente, arrancará el 2025 en la F2.